¡Pal’ Instagram! Así es la nueva obra del Centro Cultural Digital de Chapultepec

A un costado de la Estela de Luz, Comex, la Bienal de Ilustración, Pictoline y el Espacio Cultura Infonavit, develaron una nueva pieza de arte urbano que estará exhibida en el túnel del Centro Cultural Digital (CCD) en Chapultepec….

A un costado de la Estela de Luz, Comex, la Bienal de Ilustración, Pictoline y el Espacio Cultura Infonavit, develaron una nueva pieza de arte urbano que estará exhibida en el túnel del Centro Cultural Digital (CCD) en Chapultepec.

Se trata de la maqueta a escala del artista mexicano Smite, que muestra la construcción de un cráneo en varias capas. Tiene colores llamativos para atraer la atención de los transeúntes de la Ciudad de México y siempre se puede apreciar un punto de vista diferente de la obra.

Te puede interesar: Conoce el hermoso Jardín Escénico de Chapultepec: dónde está y qué hay |FOTOS

Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

Marcela Flores Méndez, directora del CCD, reconoció que este túnel es unos de los lugares más “instagrameables” del Centro Cultural y tiene la fortaleza de exhibición por las miles de personas que pasan por la zona.

“Como se dan cuenta, estamos en un cruce super ecléctico, con una combinación de personas muy interesantes, desde los turistas que vienen a Chapultepec, quienes van a la Metro, los oficinistas, los que viene a fumar, a pasar un rato, creemos que es un espacio idóneo para presentar el arte”, dijo en el corte del listón.

Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

La funcionaria indicó que siempre es importante que una pizza de arte sea exhibida en el espacio público de la capital. Por ello, anotó que fue una gran idea que la obra de Smite haya sido elegida para renovar la imagen del túnel.

En el evento ILLUSTRATION NIGHT, al que Chilango estuvo presente, también se presentó el catálogo de las obras finalistas y ganadoras del la “Bienal de Ilustración 2024 by Pictoline”, además de que se mostró la exposición de las obras.

Foto: Eduardo Alavez/ Chilango

¿Hasta cuándo estará la obra en el Centro Cultural Digital de Chapultepec?

Si te quieres dar el rol para tomarte unas buenas fotos para tu Instagram, la pieza estará expuesta hasta el 31 de diciembre de 2024. Tienes nueve meses para darte una vuelta, así que no hay excusas.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda