¡Se ve chulo! Así será el nuevo estadio de Cruz Azul | VIDEO

“Hay tanto que quiero contarte”…. sobre el nuevo estadio de Cruz Azul, que posiblemente sea construido en Tlalnepantla, cerca de la CDMX.

Los celestes andan de manteles largos. Además de la emoción por llegar a la gran final de la Liga MX 2024, Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, reveló las primeras imágenes de cómo se verá el nuevo estadio, que posiblemente sea construido en Tlalnepantla, Estado de México.

“Hay tanto que quiero contarte”…. sobre este inmueble que estará muy cerca de la CDMX y que pronto será la nueva casa cementera. En Chilango te contamos todo lo que sabemos, además de mostrarte el palacio que ha presentado el mandamás de “La Máquina”.

Foto: X/ @Victor_VelRan

VIDEO: Revelan imágenes del nuevo estadio de Cruz Azul

Víctor Velázquez compartió en sus redes sociales un adelanto de cómo se vería el nuevo estadio de Cruz Azul. “Queremos que nuestros socios, trabajadores y aficionados tengan su propia casa”, indicó.

Se puede ver en el video, de menos de un minuto, la fachada del inmueble que está construida con muchos pilares. También sería semitechado como muchos estadios en el mundo como el Allianz Arena de Alemania.

Foto: X/ @Victor_VelRan

En su interior se pueden ver las gradas, que parecen estar divididas en tres secciones; la parte cercana a la cancha, los palcos y la zona general. Para que te des una idea, es parecida a la división del Estadio Azteca.

En cuanto al campo de juego, vestidores y demás instalaciones, no hay muchos detalles. Eso sí, de acuerdo a TUDN, este complejo incluiría un hotel, restaurantes y diversas empresas.

¿Cuánto costará el estadio de Cruz Azul?

De acuerdo con el diario deportivo Récord, Cruz Azul invertirá cerca de 200 millones de dólares en la construcción del nuevo estadio. Esto fue la misma suma que gastó Rayados de Monterrey para el Estadio BBVA hace unos años.

¿Dónde estará el nuevo estadio de Cruz Azul?

Durante el programa televisivo “Línea de 4” de TUDN, el directivo celeste aseguró que ya tiene dos o tres predios ubicados, donde posiblemente podría ser la construcción del nuevo estadio de Cruz Azul. “De hecho en la asamblea de todos los socios se les expuso ya el proyecto; está autorizado y ya sólo son los detalles”, aseveró.

Aunque el directivo no dio detalles sobre la ubicación del inmueble, lo más probable es que este sea fuera de la Ciudad de México, en la periferia. Algunos medios deportivos han señalado que hay opciones en el municipio de Tlalnepantla, Edomex.

Foto: X/ @Victor_VelRan

¿Cuándo se terminaría el nuevo estadio de Cruz Azul?

En la misma entrevista, Velázquez expuso que el club tiene contrato vigente con el Estadio Azteca hasta 2028. Sin embargo, acotó que puede haber una salida antes de ese plazo, siempre y cuando haya un aviso de dos años de anticipación.

Calculó que, por las remodelaciones del Coloso de Santa Úrsula, el primer equipo varonil continuará un año y medio en el Estadio Ciudad de los Deportes. Luego regresaría al Estadio Azteca un año, en lo que se termina la construcción. Es decir, el nuevo estadio de Cruz Azul estaría listo aproximadamente en 2027.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda