¿Por qué Andar conmigo de Julieta Venegas es el "nuevo himno" de Cruz Azul? Te explicamos

La afición de Cruz Azul ha coreado la rola Andar Conmigo de Julieta Venegas como un himno; pero ¿por qué? Aquí el contexto.

En el fútbol hay cientos de cábalas. Desde los futbolistas que salen con el pie derecho al campo hasta algunas fantasiosas como brujerías y cosas por el estilo. Sin embargo, hay otras más románticas y una muestra de ello es la del Cruz Azul con la canción Andar conmigo de Julieta Venegas.

Pero ¿qué tiene que ver esta rola con “La Máquina”? En Chilango te contamos el contexto de esta tendencia que se ha hecho viral en redes y que no tiene mucha relación para los que no son tan apasionados en la bendita Liga MX.

Foto: Edgar Negrete/ Cuartoscuro

Martín Anselmi, el origen entre Andar Conmigo de Julieta Venegas y Cruz Azul

Toda esta historia comenzó con Martín Anselmi, director técnico argentino que llegó a comandar el cuadro celeste para este torneo Clausura 2024. En su primer torneo consiguió 33 puntos, ser el segundo lugar de la tabla y calificar directo a la Liguilla.

Por el gran torneo, la directiva del club capitalino decidió extender su contrato unos cuantos años más para consolidar su proyecto deportivo. Claro, esto fue la consolidación de una historia romántica entre el entrenador y la afición cementera.

Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro

Pero todo explotó con una publicación en Instagram. El mandamás del vestidor cruzazulino compartió un video tras su renovación, que tiene hasta la redacción de esta nota más de un millón de reproducciones y casi 86 mil likes.

“Festejemos que la vida nos unió”, reza la descripción del clip, donde se pueden ver imágenes del DT, los jugadores y, por supuesto, la afición de Cruz Azul. Lo importante es que de fondo está la canción Andar conmigo de Julieta Venegas.

Andar Conmigo de Julieta Venegas, el nuevo himno de Cruz Azul

Así como sucedió en 2021 con Azul de Cristian Castro cuando Cruz Azul consiguió su novena corona en la Liga MX, la afición celeste tomó la rola de Julieta Venegas como una cábala o especie de himno para este torneo que ha sido como un sueño.

Además de los cientos de TikTok que se han hecho virales, la barra cementera coreó a todo pulmón Andar conmigo en el Estadio Ciudad de los Deportes, tras el pase a las semifinales contra los Pumas de la UNAM.

Foto: Edgar Negrete/ Cuartoscuro

No es la primera vez que un equipo de fucho se apropia de un tema por su hinchada. Está el You’ll never walk alone del Liverpool, Sarà perché ti amo con el Milan o, sin ir tan lejos, cuando las Chivas de Guadalajara usaron de cábala Te deseo lo mejor de Gerardo Coronel.

Aunque la tendencia lleva varios días, la compositora mexicoamericana no se ha pronunciado al respecto de esta curiosa relación de su canción y el equipo de la CDMX. Eso sí, seguramente volverá los hinchas celestes volverán a entonar la canción este domingo 18 de mayo, cuando La Máquina se enfrente a Rayados de Monterrey en la vuelta de las semifinales.

@eddiecontreras1609 Himno de esta liguilla #cruzazul #sangreazul #azul #fyp ♬ sonido original – EddieContreras1609

Letra de Andar Conmigo de Julieta Venegas

Hay tanto que quiero contarte
Hay tanto que quiero saber de ti
Ya podemos empezar poco a poco
Cuéntame ¿Qué te trae por aquí?
No te asustes de decirme la verdad
Eso nunca puede estar así tan mal
Yo también tengo secretos para darte
Y que sepas que ya no me sirven más
Hay tantos caminos por andar
Dime si tú quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Dime si tú quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Estoy ansiosa por soltarlo todo
Desde el principio hasta llegar al día de hoy
Una historia tengo en mí para entregarte
Una historia todavía sin final
Podríamos decirnos cualquier cosa
Incluso darnos para siempre un siempre no
Pero ahora frente a frente aquí sentados
Festejemos que la vida nos cruzó
Hay tantos caminos por andar
Dime si tú quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Dime si tú quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh
Cuéntame si quisieras andar conmigo
Oh-oh-oh

@chilangocom

¿Sabes dónde es el kilómetro 0 de México? #Ajoloberto nos cuenta de esta curiosa historia chilanga mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #mexico #kilometro0 #centrohistorico #ajoloberto #parati #ajolote #historiaschilangas

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda