Metrobús a exceso de velocidad atropelló a Renata y Maya; piden justicia tras tragedia

Familiares, amistades y colectivos lesbofeministas de CDMX piden justicia para Renata y Maya, una pareja atropellada por una unidad del Metrobús que presuntamente viajaba a exceso de velocidad el pasado 10 de abril de 2024 en el Eje 2…

Familiares, amistades y colectivos lesbofeministas de CDMX piden justicia para Renata y Maya, una pareja atropellada por una unidad del Metrobús que presuntamente viajaba a exceso de velocidad el pasado 10 de abril de 2024 en el Eje 2 Norte Manuel González.

Como consecuencia de los hechos, Maya falleció. Por su parte, Renata se encuentra hospitalizada con heridas graves que comprometen su movilidad y su vista.

Los hechos provocaron indignación y conmoción en redes sociales. Durante la pandemia de COVID-19 Maya y Renata fueron reconocidas por su trabajo para salvar vidas en el Hospital La Raza. Maya era enfermera, mientras que Renata es doctora.

Checa también: ¡Se abrió el piso! Articulación del Metrobús se separa y usuaria se lesiona; esto pasó

Denuncian negligencia e irregularidades del Metrobús en caso de pareja atropellada

De acuerdo con familiares y amistades de Renata y Maya, entre 17:30 y 18:00 horas del miércoles 10 de abril, la pareja intentó cruzar el Eje 2 Norte Manuel González cuando las embistió una unidad de Metrobús:

El operador conducía a exceso de velocidad y por esa negligencia no pudo detener el vehículo que arrolló a las mujeres”, relataron a través de un comunicado.

Asimismo, denunciaron que el conductor de la unidad fue puesto en libertad a pesar de las irregularidades y de que presuntamente se encontraba en posesión de narcóticos:

“En medio de una situación plagada de irregularidades y de desprotección para las víctimas, el conductor que, de acuerdo con reportes oficiales, tenía en su posesión narcóticos, fue puesto en libertad y el Metrobús se deslindó de cualquier responsabilidad en total colusión con las autoridades del transporte público y el Ministerio Público”.

Al respecto, exigieron una investigación adecuada, profunda y profesional. Asimismo, presentaron un pliego petitorio en el que exigieron una indemnización para Renata, así como pago por sus gastos hospitalarios y la atención psicológica que pueda requierir. También pidieron una mlta para la empresa operadora del Metrobús, así como la revisión de las señalizaciones viales y los semáforos en el lugar de los hechos.

¿Qué ha dicho el Metrobús?

En respuesta, el Metrobús emitió un comunicado en el que aseguró que desde el día de los hechos se ha mantenido en contacto con las familias de las personas involucradas.

Asimismo, añadió que ya se aportaron a la Fiscalía General de Justicia todos los elementos necesarios para la investigación del hecho. También aseguró que la empresa aseguradora contratada por el Metrobús ofreció cubrir gastos funerarios.

¿Quiénes eran Renata y Maya?

De acuerdo con la cuenta de Instagram @justiciapararenymaya, creada por familiares y amistades de la pareja, Renata y Maya eran esposas.

“Ambas ayudaron a salvar muchas vidas durante el COVID”, relató la cuenta en una publicación.

“Maya era enfermera y cuidaba con amor de sus pacientes, los mantenía “calientitos”, (como dulcemente se refería al proceso de atenderles, alimentarles, dignificar sus vidas). Mientras que Renata que es Médica, trabaja incansablemente para tratar los padecimientos de sus pacientes desde su particular visión de la vida: alegre, siempre tierna, siempre dispuesta a ayudar, aun sin una remuneración, sólo haciéndolo desde su vocación innata como sanadora”.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda