Boletos del Metro de CDMX dicen adiós: desde esta fecha sólo se aceptará la Tarjeta de Movilidad

¡El día de la muerte anunciada está por llegar! El Metro de la CDMX anunció la fecha de cuándo será el adiós definitivo de los boletos magnéticos, por lo que ahora sólo se aceptará la Tarjeta de Movilidad Integrada…

¡El día de la muerte anunciada está por llegar! El Metro de la CDMX anunció la fecha de cuándo será el adiós definitivo de los boletos magnéticos, por lo que ahora sólo se aceptará la Tarjeta de Movilidad Integrada cómo método de pago del pasaje.

¿Eres coleccionista? En Chilango te contamos cuándo será el último día en el que podrás ir a las taquillas a comprar estos últimos boletos, te recordamos, son una edición especial que sacó la “Limusina Naranja” antes de retirarlos de la circulación.

Te puede interesar: Metro CDMX: mapa, líneas, horario y todo lo que debes de saber para sobrevivir en el transporte

Foto: STC Metro

Las 12 Líneas del Metro sólo aceptarán la Tarjeta de Movilidad

Vale recordar que desde hace casi un año, el Metro de la CDMX había comenzado con el proceso de modernización del peaje. Poco a poco fueron aumentando las líneas en las que sólo se podía aceptar la Tarjeta de Movilidad.

Las Línea 2 y 3 fueron las únicas que se podían comprar y entrar a las estaciones con boletos magnéticos. Sin embargo, por medio de un comunicado, el transporte anunció que antes de que termine abril, los dos trayectos se unirán al pago por el plástico.

Foto: STC Metro

Esto quiere decir que para mayo, el ingreso a las 24 estaciones de la Línea 2, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, y las 21 de la Línea 3, que va de Universidad a Indios Verdes, será únicamente con la tarjeta.

De esta manera, el transporte capitalino concluirá el proceso de modernización del método de pago de peaje y dice adiós al boleto magnético, que se utilizó desde su inauguración, en septiembre de 1969.

Hay que aclarar que en las 12 Líneas de la red ya fueron adaptados los torniquetes con el validador electrónico para las tarjetas. Ya no habrá excusa para que no uses tu plástico para entrar.

Foto: STC Metro

¿Dónde puedo recargar la Tarjeta de Movilidad?

De acuerdo con el Metro, las ventajas de utilizar la Tarjeta de Movilidad son el ahorro de tiempo en filas, así como contar con más opciones para recargar saldo. En ese sentido, acá te dejamos en dónde puedes hacerlo.

  • Con las apps de Mercado Pago y la App CDMX.
  • Máquinas de recarga en Metrobús, Cablebús y Tren Ligero
  • Establecimientos que cuenten con terminal de Mercado Pago.
  • Taquillas
Foto: STC Metro

¿Cuándo van a retirar los boletos del Metro de CDMX?

El 20 de abril es el último día en el que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro acepte boletos. Esto quiere decir que, a partir del 21 de abril de 2024, sólo se podrá entrar con la Tarjeta de Movilidad.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda