Por mala calidad del agua en CDMX, Sacmex recomienda no consumir líquido en estos casos

El Sistema de Aguas de CDMX (Sacmex) emitió recomendaciones sobre el consumo de agua derivados de los reportes sobre mala calidad del líquido. Desde el 31 de marzo vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron mal olor y una…

El Sistema de Aguas de CDMX (Sacmex) emitió recomendaciones sobre el consumo de agua derivados de los reportes sobre mala calidad del líquido.

Desde el 31 de marzo vecinos de la alcaldía Benito Juárez reportaron mal olor y una coloración turbia en el agua.

Aunque en un primer momento el gobierno capitalino negó que el agua estuviera contaminada, el 9 de abril el jefe de Gobierno, Martí Batres, aceptó que se encontró en el líquido “algo que pertenece a la familia de los aceites y los lubricantes”. Un día después, el 10 de abril, las autoridades identificaron que el agua contaminada provenía del pozo conocido como Alfonso XIII, en la alcaldía Álvaro Obregón, por lo que procedieron a clausurarlo.

Checa también: Empresa encuentra derivados de petróleo en agua de Benito Juárez; Sacmex rechaza estudio

No obstante, a dos semanas del inicio de los reportes, todavía no se informa oficialmente cuál es la sustancia presente en el agua. Tampoco hay un posicionamiento claro de las autoridades de CDMX sobre los posibles efectos de consumir el agua.

Foto: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Sin embargo, este sábado 13 de abril, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó a la población algunas medidas preventivas.

¿En qué casos no se debe tomar agua de CDMX?

De acuerdo con las publicaciones en las cuentas oficiales de Sacmex, no se debe ingerir agua cuando esta “presente mal olor o aspecto desagradable”.

Mala calidad del agua en CDMX
Foto: Rogelio Morales (Cuartoscuro)

Además de no ser apta para consumo humano, Sacmex advirtió que el agua con estas características tampoco debe ser empleada para el lavado de dientes ni para el consumo de las mascotas.

Asimismo, la autoridad informó a la población que en caso de presentar alguna molestia o requerir orientación médica, pueden acudir al Parque San Lorenzo de la colonia del Valle. Este se ubica en la calle Tejocotes. Allí se cuenta con presencia de personal de la Secretaría de Salud.

Asimismo, allí se reparten garrafones de agua a quienes la necesiten.

Agua en CDMX)
Foto: Pedro Anza (Cuartoscuro)

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda