Kevin Sánchez, niño genio mexicano, es aceptado en la NASA; pide apoyo para viajar

¡Hay talento, solo falta apoyarlo! Kevin Sánchez, un niño mexicano sobredotado, se ganó un lugar en un entrenamiento de la NASA. Sin embargo, necesita apoyo económico para poder asistir. Kevin es originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tiene…

¡Hay talento, solo falta apoyarlo! Kevin Sánchez, un niño mexicano sobredotado, se ganó un lugar en un entrenamiento de la NASA. Sin embargo, necesita apoyo económico para poder asistir.

Kevin es originario de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. Tiene apenas 9 años de edad. No obstante, cuenta con un coeficiente intelectual de 138. Esto es superior al coeficiete del promedio de la población en México, que es de 86 puntos de acuerdo con el Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Desde que tenía 4 años el propio CEDAT lo reconoció como un niño con sobredotación intelectual. Ahora, gracias a su inteligencia y habilidades, está un paso más cerca de cumplir su sueño: ser astronauta.

Kevin Sánchez niño mexicano se va a la Nasa

Kevin Sánchez, niño mexicano, irá a la NASA

Del 28 de junio al 2 de agosto de 2024 se llevará a cabo el International Air Space Program IASP Jr., impartido por la NASA, en Houston, Texas.

Se trata de un campamento donde infancias de todo el mundo recibirán un entrenamiento básico de astronauta. Entre otras cosas, practicará paracaidismo indoor, podrá caminar bajo el agua con un traje especial y participará en un vuelo real con un instructor para realizar la simulación de un aterrizaje.

Kevin Sánchez fue seleccionado por la NASA entre varios de participantes a nivel internacional. Sin embargo, para cumplir su sueño, necesita apoyo.

Jessica Paola Sánchez Colín, madre de Kevin, contó a Chilango que el entrenamiento tiene un costo de 3,950 dólares. Esto equivale a más de $65,000 mexicanos.

Adicionalmente, requieren apoyo para los vuelos hasta Houston y el hospedaje.

Pide apoyo para cumplir su sueño

“¡Con tu donación no solo viajo ya, sino todos los sueños de los niños para que nunca dejen de creer que pueden lograrlo!”, dice una publicación en redes sociales con la que la familia de Kevin busca recaudar fondos para pagar el entrenamiento en la NASA y el viaje.

“Necesito de tu apoyo para recaudar fondos y poder representar a mi país”, agrega a publicación”.

¿Sí o no que en México hay talento, pero solo falta apoyarlo?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda