¡No solo en Benito Juárez! También investigan contaminación de agua en Álvaro Obregón

Los casos de contaminación del agua no solo se investigan en Benito Juárez, sino también en la alcaldía Álvaro Obregón, informó Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda. “La investigación y análisis sobre lo que…

Los casos de contaminación del agua no solo se investigan en Benito Juárez, sino también en la alcaldía Álvaro Obregón, informó Inti Muñoz, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

La investigación y análisis sobre lo que ocurre en predios inmuebles se ha extendido ya también a la franja oriente de la alcaldía Álvaro Obregón“, comentó el funcionario este 9 de abril durante una conferencia de prensa encabezada por el jefe de gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Checa también: Agua contaminada con aceite en Benito Juárez. ¿Qué se sabe y cuáles son las recomendaciones?

Al referirse a los reportes de contaminación de agua en CDMX, Muñoz Santini dijo que esta situación “ocurre en una franja que incluye 100 predios e inmuebles al oriente de Benito Juárez, así como en oriente de Álvaro Obregón.

Al respecto, dijo que lo que se investiga son actividades en dichas zonas que pudieran estar relacionadas con la contaminación del agua:

“Hemos hecho trabajos con junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección civil tomando fotografías, imágenes con dron, se han revisado las actividades en estos predios e inmuebles. Seguimos trabajando en ese en ese proceso”, explicó.

Añadió que “en las edificaciones en los predios, hay un conjunto de actividades donde pudiéramos encontrar algún vínculo” con la contaminación del agua.

Asimismo, dijo que también se investigan las obras de construcción en la zona:

“En las obras, en los procesos constructivos, hay diversas actividades que tienen que tomar en cuenta”.

Contaminación del agua en CDMX
Foto: Sacmex

Contaminación del agua en CDMX continúa sin explicación

Por otro lado, el jefe de Gobierno, Martí Batres, reconoció que aún no se cuenta con los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas a las muestras de agua contaminada.

El lunes 8 de abril el gobierno capitalino informó que se detectaron aparentes aceites y lubricantes en muestras tomadas de cisternas y tinacos al poniente de la alcaldía Benito Juárez. En días anteriores vecinos de la zona habían reportado malos olores en el líquido.

“En cuanto estén los resultados informaremos”, dijo este martes ante los cuestionamientos de la prensa. Previamente, Batres había descartado que la fuente de la contaminación proviniera del Sistema Cutzamala o de los pozos de la alcaldía. El mandatario también descartó que la sustancia presente en el agua pudiera ser gasolina y aseguró que no existe ningún riesgo de explosión.

Contaminación del agua en alcaldía Álvaro Obregón de CDMX
Ya son dos las alcaldías de CDMX donde se investiga la posible contaminación del agua. / Foto: Sacmex

En el mismo sentido, este martes la secretaria de Gestión Integral de Protección Civil, Myriam Urzúa, descartó cualquier riesgo de explosión:

“Hasta ahora hemos llevado a cabo 324 pruebas que nos han dado como resultado cero explosividad. Es decir, que no hay ningún riesgo en el sentido de de explosividad y tampoco en ese sentido riesgo para la población. Con este tipo de componente. Esto quiere decir síntesis que no tenemos gasolina en las en la cisterna”.

Foto: Sacmex

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda