¡Tláloc se puso bravo! Así fue la inundación en Circuito Interior por el aguacero en CDMX | VIDEO

Para muchos chilangos, las lluvias de este domingo 21 de abril fueron una bendición, debido al calor intenso en la CDMX. Sin embargo, a Tláloc se le pasó la mano y causó afectaciones con el aguacero que se aventó….

Para muchos chilangos, las lluvias de este domingo 21 de abril fueron una bendición, debido al calor intenso en la CDMX. Sin embargo, a Tláloc se le pasó la mano y causó afectaciones con el aguacero que se aventó. Un caso fue en el Circuito Interior, al norte de la capital del país.

¿Qué pasó? En Chilango te contamos los detalles y de paso te decimos cómo va a estar el clima en la Ciudad de México, para que no te agarre desprevenidx. Recuerda que capitalino prevenido vale por dos.

Foto: X/ @OVIALCDMX

Te puede interesar: ¿Qué es el estrés térmico? Así impacta el calor tu salud mental, según experto de la UNAM


¿Qué pasó en Circuito Interior de la CDMX?

Tras las intensas lluvias del fin de semana, transitar por la CDMX y el Estado de México se puso pesado por los encharcamientos e inundaciones. Varias zonas de ambas entidades reportaron afectaciones, en especial para el paso de automovilistas.

Uno de estos casos fue el Circuito Interior y la avenida Oceanía. En la red social X, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) compartió un video donde se puede ver una tremenda inundación.

Foto: X/ @OVIALCDMX

En las imágenes, se ve a un policía que está dando indicaciones a los automovilistas, mientras el agua le llega casi a la rodilla; incluso, lleva en la mano una rama, debido a la fuerza con la que cayó la lluvia.

En el clip también se ve a los autos circular a baja velocidad para evitar que la inundación les causara algún problema mecánico. Después de labores para desazolvar la zona, la circulación se normalizó.

¿Cómo estará el clima hoy en la Ciudad de México?

De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el clima en la Ciudad de México este lunes 22 de abril será de cálido a caluroso con cielo medio nublado a nublado.

Al igual que en los últimos días, se prevén lluvias fuertes puntuales y chubascos acompañados de actividad eléctrica. No se te vaya a olvidar el paraguas o un impermeable porque se pondrá grueso.

Foto: X/ @SGIRPC_CDMX

¡Que no te pase como en el Circuito Interior! Acá unas recomendaciones

¡Ponte trucha! Como las lluvias van a seguir en la CDMX, el gobierno capitalino dio algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar afectaciones, tanto en sus hogares como en sus coches. Échales un ojito:

  • Portar paraguas o impermeable
  • No arrojar grasas o basura en el drenaje
  • Barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan
  • Evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados
  • Conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados
  • Apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda