Grafitean tren La Emperatriz en México y provocan retraso en su regreso a Canadá

El tren La Emperatriz, considerado como un museo móvil, fue grafiteado en su paso por México, donde hubo aglomeraciones para observarlo.

Durante su paso por México, el tren La Emperatriz 2816 fue grafiteado, hecho que presuntamente causó retrasos en su regreso hacia Canadá.

La Emperatriz se considera como un museo móvil debido a que es la última locomotora de vapor en el mundo que todavía realiza recorridos.

El tren se volvió la sensación en su paso por México. En Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y CDMX miles de personas se congregaron para fotografiarse con esta reliquia histórica. Sin embargo, ello no impidió que La Emperatriz fuera vandalizada.

Circulan imágenes de grafiti en tren La Emperatriz

A través de redes sociales circulan imágenes que muestran al tren grafiteado por una firma con la leyenda “Tache”.

El grafiti habría sido realizado durante el paso de La Emperatriz por territorio mexicano. Sin embargo, no se tiene certeza de si ello ocurrió en CDMX o en alguno de los otros puntos por donde realizó su recorrido.

Tren La Emperatriz grafiteado
Foto: Creative Commons

Sin embargo, se presume que esto podría ser la causa del retraso en el itinerario de la locomotora en su camino de regreso hacia Canadá.

Luego de estar en exhibición en CDMX el pasado 7 de junio, se tenía contemplado que el tren La Emperatriz iniciara su retorno la mañana del sábado 8 de junio.

No obstante, por razones que no se especificaron, retrasó su partida hasta la madrugada del domingo 9 de junio.

En su camino de regreso, La Emperatriz pasará por el estado de Hidalgo. Posteriormente, atravesará todo Estados Unidos para llegar a su punto de partida, en Calgary, Canadá.

Historia de La Emperatriz

El tren Canadian 2816, mejor conocido como La Emperatriz, es una locomotora de vapor cuya construcción data de 1930.

Brindó servicio de pasajeros hasta 1960, cuando pasó a convertirse en una pieza del museo de Steamtown, en Vermont, Estados Unidos. Posteriormente, la empresa Canadian Pacific Railway (CPR) la rehabilitó y la puso en funcionamiento para dar recorridos de exhibición.

Tren La Emperatriz
Foto: Facebook (Kansas City Southern México)

Su paso por México forma parte de un tour que lleva por nombre lleva por nombre El Último Clavo y conmemora la fusión entre Canadian Pacific (CP) y Kansas City Southern (KCS).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda