Feria del Pulque en Edomex: habrá natural, curados, juego de pelota y conciertos gratis

Los mejores productores de la bebida de los dioses se reunirán este fin de semana en la Feria del Pulque de Edomex. Pulque, natural, curados de sabores tradicionales y exóticos y hasta aguamiel te esperan en este evento que…

Los mejores productores de la bebida de los dioses se reunirán este fin de semana en la Feria del Pulque de Edomex.

Pulque, natural, curados de sabores tradicionales y exóticos y hasta aguamiel te esperan en este evento que celebrará su edición número 19.

Así que si traes sed de la mala o simplemente andas buscando plan para una escapada de fin de semana, acá te dejamos los detalles del evento que, además, tendrá conciertos gratuitos.

Checa también: Conoce la Ruta Bebida de los Dioses del Milpabús y prueba pulque en este tour gratuito de CDMX

Feria del pulque en Edomex
Foto: Cuartoscuro

19 Feria del Pulque en Ocoyoacac, Edomex

Desde hace 19 años se celebra en Ocoyoaca, Edomex, la Feria del Pulque.

Ocoyoacac es un municipio donde uno de los oficios más arraigados es el del tlachiquero, o productor de pulque. Por ello, cada año se reúnen los productores locales para ofrecer sus mejores curados a los visitantes.

Asimismo, porque el pulque es mucho más que una bebida, también se realizará un encuentro de tlachiqueros para difundir la cultura de esta bebida ancestral.

“Yo empecé desde los 10 años por herencia de mi papá […]. El proceso para extraer el aguamiel del maguey es que hay que quitar primero el corazón. Tienen que tardar unos 12 años para que ya lo pueda uno hacer producir aguamiel, que es la materia prima del pulque”, explica Don Uriel, uno de los productores, en uno de los promocionales difundidos por el Ayuntamiento de Ocoyoacac.

Feria del Pulque en Edomex
Foto: Ayuntamiento de Ocoyoacac

Además de probar deliciosos pulques, en el evento podrás disfrutar de presentaciones de danza, exposiciones, conferencias y conciertos de bandas. Incluso habrá un partido de juego de pelota, una tradición que, al igual que el pulque, nos conecta con nuestros antepasados.

¿Cuándo y dónde será el evento?

La Feria del Pulque se llevará a cabo los días sábado 13 y domingo 14 de abril de 2024.

En ambos días las actividades comenzarán desde las 12:00 horas, aunque la ceremonia de inauguración será el sábado a las 16:00 horas.

La cita es en el Centro de Ocoyoacac, que se encuentra a menos de hora y media del Centro de CDMX. Para llegar puedes tomar rumbo hacia La Marquesa y continuar alrededor de 20 minutos más por la carretera México-Toluca.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda