¡Feria de la Nieve de Xochimilco 2024 ya se acerca! Checa cuándo, dónde y cómo llegar

¿Y tu nieve, de qué la vas a querer? Con este calorón que hemos estado sintiendo en la CDMX y sus alrededores, sí se antoja un heladito o una paleta congelada y el mejor lugar para deleitar paladares exigentes…

¿Y tu nieve, de qué la vas a querer? Con este calorón que hemos estado sintiendo en la CDMX y sus alrededores, sí se antoja un heladito o una paleta congelada y el mejor lugar para deleitar paladares exigentes es la Feria de la Nieve de Tulyehualco, en Xochimilco.

Esta tradicional feria ya tiene fecha y para que se te vaya haciendo agua la boca de imaginar las nieves de limón, café, fresa, mango, mamey o de beso de ángel o camarón… te decimos cuándo se llevará a cabo.


Te recomendamos: ¡Dulce tentación! 5 lugares para gozar unas fresas con crema en CDMX 


¿Cuándo es la Feria de la Nieve de Xochimilco 2024?

El tradicional evento gastronómico de la Feria de la Nieve en Xochimilco 2024 tendrá una duración de 10 días y será justo en Semana Santa. 

La feria se realizará del sábado 23 de marzo al lunes 1 de abril, así que puedes aprovechar estas vacaciones para disfrutar de paletas, nieves, helados y mucho más.

¿Qué habrá en la Feria de la Nieve en Xochimilco 2024?

En este evento no solo te olvidarás del calorón que ha hecho en los últimos días, sino que consentirás al paladar con una infinidad de sabores. Se realizará del 23 de marzo al 1 de abril. Así es: justo en las vacaciones por Semana Santa. Si no tienes planeado salir de CDMX ve organizando todo para que no te pierdas de esta feria gastronómica.

Se venderán desde granizados y helados hasta paletas y nieves de distintos sabores. Hay que mencionar que cada año participan diversas heladerías, paleterías y neverías de CDMX. Podrás visitarla en Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco. La entrada es gratuita.

Es importante mencionar que todos los productos que ofrecerán son elaborados artesanalmente y cuentan con ingredientes naturales. Además de nieves y helados, también habrá otras actividades. Se presentarán elencos artísticos y culturales. Como puedes ver: habrá mucho que ver y hacer en este evento gratuito. Anota la fecha y detalles en tu agenda.

¿Qué sabores encontrarás en la Feria de la Nieve en Xochimilco 2024?

En la Feria de la Nieve en Xochimilco te espera más de 100 sabores: desde clásicos como limón, fresa y mango.

Y los sabores exóticos como:

  • Pétalos de rosa
  • Mole
  • Pulque con gusano de maguey
  • Camarón
  • Pulpo
  • Víbora de cascabel
  • Espuma de mar
  • Ostión
  • Tequila 

Déjate sorprender por la creatividad de los neveros de Xochimilco y disfruta de una experiencia única.


Historia de la Feria de la Nieve en Xochimilco 2024

De acuerdo con la alcaldía Xochimilco, la feria de la nieve es una tradición que data desde 1885, entre las familias de Santiago Tulyehualco.

En la actualidad la nieve es considerada uno de los productos de mayor arraigo y promoción de Xochimilco,  pues los neveros siguen elaborándola de manera artesanal, con técnicas parecidas a las de la época colonial, además de utilizar productos 100% naturales.

A través de los años, el ingenio de los productores de Santiago Tulyehualco han creado una gran variedad de sabores, como: pétalos de rosa, pulque con gusano de maguey, mole, hierbabuena, lechuga, víbora de cascabel, camarón, ostión, pulpo, tequila, por mencionar algunos.



@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda