Montreal: Conoce, camina y pedalea por una de las ciudades más seguras del mundo

Esta ciudad al este de Canadá tiene rasgos muy especiales que la hacen ideal para viajar en femenino, ya sea sola o acompañada.

Esta ciudad al este de Canadá tiene rasgos muy especiales que la hacen ideal para viajar en femenino, ya sea sola o acompañada.

Por Ivett Rangel

En Montreal las viajeras comprenden la joie de vivre (la alegría de vivir), concepto que en esta ciudad francófona cobra todo el sentido, pues no importa si están solas o acompañadas de otras mujeres, aquí se sienten seguras y bien recibidas en todo momento. 

Montreal es la segunda urbe más segura del mundo, sólo después de Honolulu (Hawái), según el más reciente informe del proveedor de seguros Berkshire Hathaway Travel Protection, por lo que se puede caminar sin prisa por todas partes y a cualquier hora. 

En busca del gozo 

La joie de vivre se halla haciendo lo que cualquier montrealense: caminando o, aún mejor, paseando en una bicicleta por los distintos barrios. Si hay sol, entonces hay que andar a Mount Royal o a una cafetería con terraza, pues cualquier día cálido es motivo suficiente para gozar al aire libre. En Montreal, el tiempo que dedican a sentirse vivxs es su verdadera riqueza y la razón de viajar hacia allá. 

girls walking

Te puede interesar: Vive las tirolesas más largas de México, en las que tocarás el cielo, ¡lánzate a Xplor!

Del bulevar a la montaña

Un paseo por el bulevar Saint Laurent es una narración sobre las distintas migraciones a Montreal. The Main, como le llaman los locales, divide por la mitad a la ciudad. Del lado este viven los francófonos y del lado oeste los anglófonos, aunque esta tradición ya no está tan arraigada como antes. 

Una vez que se alcanza la cima de Mount Royal, se consigue una de las mejores panorámicas de Montreal y se comprueba que no hay un edificio más alto que “la montaña” de 233 metros. Aquí se reúnen todxs, especialmente en domingo o en verano. Hay quienes trotan o pedalean por los senderos, otrxs leen un libro o practican yoga en los pastizales, ideales para hacer picnics, así que más vale no llegar con las manos vacías. 

La solución: una escala en el bulevar Saint Laurent por un sándwich de carne ahumada de Schwartz o en la avenida Mont Royal en St. Viateur por un bagel con salmón, alcaparras y queso crema. Nada más tradicional que esto. 

Un poco de historia y un mucho de compras

Después hay que descender al Viejo Montreal para encontrarse con sitios históricos impostergables en cualquier itinerario, así como inquietantes tiendas de marcas que no hay en México, ni en Estados Unidos, para regresar con la maleta repleta.

En esta zona se concentra la arquitectura francesa de los siglos 18 y 19; rascacielos, museos e iglesias comparten el espacio. Destaca The Ring, un aro de acero de 30 metros de diámetro que se ilumina y simboliza la conexión de Montreal con sus visitantes y que es la más reciente instalación artística de la ciudad. 

También está la Basílica de Nuestra Señora, donde se puede tomar un descanso para admirar el espectáculo de luces y sonido inmersivo Aura, o abordar el crucero Le Bateau-Mouche para tener otra perspectiva de Montreal, ahora desde el río San Lorenzo. 

La vie en rose

La fiebre rosa por Barbie continúa este año que la muñeca está celebrando su 65 aniversario. Montreal está ad hoc con la tendencia gracias a la Dream Suite de Barbie que el hotel Fairmont The Queen Elizabeth tendrá disponible hasta el 30 de septiembre en el piso 17. Sí, justo en el mismo piso donde John Lennon y Yoko Ono protagonizaron el “bed in for peace” hace 55 años. Ambas suites están disponibles para tener una estancia única. 

El broche de oro

Para relajarse de ese ir y venir, una sesión de spa en el Bota Bota para despedirse de Montreal. Es un antiguo barco anclado en el río y adaptado con salas de sauna y vapor, zonas de silencio y piscinas de agua fría y agua caliente para recuperar la energía invertida y reconectar con una misma.

Toma en cuenta antes de ir a Montreal

  • Diariamente vuela Air Canada a Montreal desde Ciudad de México. 
  • Lxs mexicanxs ahora requieren visa para viajar a Canadá, además de pasaporte con vigencia mínima de seis meses. 
  • Verano y otoño son las mejores estaciones para visitar Montreal, porque es cuando suceden los festivales. 
  • Hasta el 30 de septiembre estará disponible la Dream Suite de Barbie en el piso 17 del hotel Fairmont The Queen Elizabeth a propósito del 65 aniversario de la muñeca.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Chilango Menú Footer Chilango recomienda