¿Andas buscando algo épico para las próximas vacaciones? Lánzate al parque Xplor en Cancún porque te va a volar la cabeza. Aquí no es solo cuestión de arena y mar, también tienen un chorro de adrenalina subterránea que te va a sacar gritos… de emoción, claro.

El lugar está de no creerse, parece que te metiste en una peli de aventuras con esos caminitos misteriosos y hasta con su propia banda sonora de gotas de agua y, dicen, de murciélagos.

Ahora sí, las tirolesas. ¡Son de otro nivel! Imagínate estar a 45 metros de altura, volando sobre la selva mientras el sol cae con todo el Caribe a tus pies. Es un viaje que te pone la piel chinita y te llena de una adrenalina inconmensurable. Debemos confesar que sí da miedito al inicio, pero la aventura está para los valientes, ¿o no?

Ahí estábamos, arriba en la primera tirolesa, con el atardecer pintando de colores el horizonte, y un arnés que aseguraban estaba más fiable que el nudo de tus tenis favoritos.

El recorrido dura unos 45 minutos en total y empezamos por una tirolesa de 26 metros de altura y 250 metros de largo. Suena bien, ¿verdad? Pues eso no es nada, porque vas subiendo la apuesta hasta alcanzar los 45 metros de altura y 300 metros de distancia.


Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Es una serie de siete tirolesas, una tras otra, en un circuito del que no hay escapatoria. Y la verdad, ¿quién querría escapar? El paisaje es una locura: la selva, el cielo, las nubes… es VOLAR, sentir en serio que tienes alas. No es de a gratis que sea el parque de tirolesas más visitado del mundo.

Estas tirolesas son de las más largas que van a encontrar en todo México y cada lanzamiento es como darle un besito a las nubes. Para los noctámbulos tienen la experiencia Xplor Fuego para hacer todo el recorrido de noche, que es básicamente como volar con las estrellas y la luna de fondo, sobre un paisaje que te hace sentir que estás en otro planeta. Sobre todo porque hay una tirolesa en la que tienes que cruzar un arco de fuego y desde las alturas se ve impresionante.

Esta onda de deslizarte por el aire se ha vuelto un hitazo para quienes aman el turismo de aventura y conectarse con la naturaleza de un modo único. Te da un subidón de adrenalina y un sentimiento de libertad que no se compara con nada. Y si estás buscando iniciarte en las aventuras extremas, las tirolesas de Xplor son la introducción perfecta.

Así que, chilangos con espíritu de exploradores, ya saben: en Xplor pueden volar solos o acompañados, sintiendo el rush de las tirolesas más divertidas, altas y seguras de Cancún. No se queden con las ganas de experimentar esa adrenalina y sensación de libertad que solo se viven a unos metros de altura, colgando de un cable y dejándose llevar por la aventura. ¡A volar se ha dicho!


¿Qué más hacer en Parque Xplor?

La aventura en el parque Xplor no acaba en las tirolesas. Sí te deja los pies temblando, pero estamos seguros que todavía tienes energía para más.

  • Vehículos anfibios: Esto está loquísimo. Te echas un rol en unos carritos sacados de Jurassic Park, entre selvas y grutas, viendo animalillos y sintiéndote explorador.

  • Balsas: No sé ustedes, pero nosotros nunca habíamos remado en una balsa bajo tierra, la experiencia es increíble. Eso sí, no apto para las personas que padecen claustrofobia.

  • Nado en río de estalactitas: ¡Maravilloso! Podrás nadar en un río de aguas transparentes, con estalactitas y estalagmitas que te hacen sentir chiquito en este mundo.

  • Hamacuatizaje: Una hamaca que se convierte en tirolesa y te lanza al agua. Deberían poner una de estas en cada casa.

  • Expedición subterránea: Si les gusta la onda de las cuevas, esta es su parada. Te vas metiendo entre rocas y agua, con resbaladillas y un cañón escondido que está para sacar la GoPro.
  • Toboganxote: Para los valientes, un tobogán de 41 metros. Te avientas y al final te reciben unas olas como para sentirte surfeando en Waikiki.


Recomendaciones para entrar a y disfrutar de las tirolesas en Xplor:

  • Ponte traje de baño
  • Saca los tenis o zapatos para agua
  • Compra una funda para tu celular a prueba de agua
  • No es apto para personas con hipertensión, problemas cardiacos, diabéticos y embarazadas
  • El peso máximo permitido para las tirolesas es de 136 kg y mínimo de 40 kg

Así que ya sabes, si estás en busca de algo más que solo tirarte en la arena, Xplor es tu parada obligada. Entre la naturaleza, las aventuras y la comida, es un paquetazo que no te puedes perder. ¡Anímate y vive la aventura chilanga en Cancún!

¿Dónde? Parque Xplor. México, Carretera Chetumal - Puerto Juárez Km 240, locales 1 & 2, módulo B, Playa del Quintana Roo.

Horario: Lunes a sábado de 9:00 a 17:00 h. Si quieres vivir el parque de noche, debes elegir la experiencia Xplor Fuego, su horario es delunes a sábado de 17:30 a 23:00 h.

Costo: $2,752

Te puede gustar: Vive una (anhelada) catarsis en un spot único en la Riviera Maya