Dev Patel se convierte en el nuevo hombre de acción favorito en Monkey Man

Monkey Man es la nueva película de acción protagonizada, escrita y dirigida por Dev Patel que no te vas a querer perder.

Monkey Man de Dev Patel llega a las salas de cine para convertirse en tu nueva película de acción favorita. Y aclaramos, esto no tiene que ser una regla porque estamos seguros que, como en todo, habrá a quien no le transmita lo que a continuación compartiremos.

Desde que el trailer apareció, la cinta generó altas expectativas en algunos. Se veía mucha acción, muchos golpes, una atmósfera misteriosa y un actor que ya había demostrado su gran nivel de actuación, pero al que nunca habíamos visto en un papel similar.

Todos estos elementos hacían pensar que Monkey Man sería lo que en efecto es, una gran película de acción, la cual además esta escrita, protagonizada y dirigida por el mismo hombre.

¿De qué trata Monkey Man: El despertar de la bestia?

Pero vayamos desde el principio, ¿de qué va Monkey Man? Bueno, pues la película ―inspirada en la leyenda de la deidad hinduista Hanman― relata la vida de Kid, un joven que se gana la vida de manera precaria en un club de peleas clandestino. Noche tras noche, Kid es salvajemente golpeado por famosos luchadores mientras usa una máscara de gorila.

Monkey Man: El despertar de la bestia de Dev Patel.
Foto: Cortesia Diamond Films

Como buen personaje que lleva la violencia a cuestas, este joven busca venganza, y en ese camino descubre la manera de infiltrarse entre la siniestra élite de la ciudad con el firme objetivo de saldar cuentas con las personas que le quitaron lo que más amaba.

A lo largo de la película hay épicos agarrones, catorrazos volando por todos lados y sí, también un perrito. ¿Te suena familiar?


¿El sucesor de John Wick?

Empezaremos diciendo que si no has visto la última película de John Wick, aquí habrá ¡spoilers!, así que dejamos a tu consideración la siguiente lectura.

¡Aaahhh! (en tono de suspiro) John Wick… para esta humilde escritora, es el último gran hombre de acción y es que durante las cuatro películas que duró su historia siempre demostró que él podía con todo. Tenía pinta de ser un hombre común usando un traje cualquiera, pero el vato peleaba con cada músculo de su cuerpo y aguantaba los golpes como ninguno. De no saber que se trataba de una película, uno podía pensar que Wick era real.

Interpretado por el magnífico Keanu Reeves, el famoso asesino del saco nos regaló épicas escenas de acción e incluso nos demostró que por una mascota se puede matar sin reparo. Es por eso que cuando vimos a Wick dar su último aliento de vida en esas infinitas escaleras, el corazón se nos apachurró y para quienes eran(mos) fans dejó un vacío enorme.

John Wick 4: Primera imagen oficial y todo lo que tienes que saber
IMDB

Y entonces llegó Dev Patel con su Monkey Man y nos dijo: “No quiero ocupar ese lugar, pero espero ganarme un espacio en sus corazones con este trabajo”, o al menos es lo que nos hizo sentir con esta película. Pero no nos malentiendan, esta cinta no es una copia de John Wick, es más como un sucesor.

Como dijimos, la cinta cuenta con un desgarrador trasfondo, uno que justifica la sed de venganza del protagonista, tiene grandes secuencias de pelea y de acción, un muy digno soundtrack, un perrito y hasta la inclusión de un grupo vulnerable que demostró tener más agallas que varios.

Estreno de Monkey Man en México

La película Monkey Man: El despertar de la bestia estará disponible en las salas de cine en México a partir del 16 de mayo de 2024.

Así que ya lo sabes, si eres fan de las películas de acción o sientes que tu vida ya no tiene sentido sin las peleas de John Wick en ella, dale una oportunidad a Dev Patel y Monkey Man.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda