¡Chulada! Esta es la playera y medallas para el Maratón de la CDMX 2024 | FOTOS

¡Ve preparando los tenis! Ya está lista la playera oficial y las medallas para la edición 2024 del Maratón de la CDMX; échales un ojo.

¡Ya están aquí! Este jueves 23 de mayo se llevó a cabo la presentación oficial de la playera y medallas que se utilizarán en el XLI Maratón y el Medio Maratón de la CDMX, programado para el domingo 27 de agosto de 2024… a la vuelta de la esquina.

A 93 días de realizarse, el maratón más importante de nuestra ciudad recorrerá las principales avenidas de la capital, comenzando en el Estadio Olímpico Universitario y concluyendo en la Plaza de la Constitución (Zócalo).

Esta es la playera y medallas para el Maratón de la CDMX 2024  | Foto: Liz Basaldúa
Foto: Liz Basaldúa/ Chilango

FOTOS: Así son las medallas del Medio Maratón y Maratón de la CDMX 2024

En entrevista con Chilango, Rodrigo Tapia, director de organización de INDEPORTE y CEO del Maratón y Medio Maratón de la CDMX, explicó la inspiración detrás de la playera y las medallas de esta edición: “Retomamos el tema de los textiles nacionales, en este caso traemos del estado de Hidalgo, un textil que maneja textura, colores y contrastes. La playera del maratón representa las seis medallas de los edificios emblemáticos de la Ciudad de México, integrando también elementos grabados en Oaxaca y Puebla. Es un tema artesanal que busca destacarse a nivel mundial.”

Esta es la playera y medallas para el Maratón de la CDMX 2024  | Foto: Liz Basaldúa

Tapia añadió que la medalla del Medio Maratón de este año rinde homenaje al crecimiento del género femenino en todas las áreas, no solo deportivas, sino también laborales, políticas y culturales.

Esta es la playera y medallas para el Maratón de la CDMX 2024  | Foto: Liz Basaldúa

En tanto, la medalla del maratón representa el edificio del Templo Mayor del Zócalo, con sus serpientes, cerrando la colección de monumentos emblemáticos y destacando los orígenes prehispánicos del centro histórico de la ciudad.

Esta es la playera y medallas para el Maratón de la CDMX 2024  | Foto: Liz Basaldúa
Foto: Liz Basaldúa/ Chilango

Cabe destacar que la playera del maratón en el frente cuenta con distintos monumentos emblemáticos de la CDMX como Bellas Artes y el Monumento a la Revolución.

En ediciones anteriores, las preseas han representado la Biblioteca Central de la Ciudad Universitaria (2019), el Castillo de Chapultepec (2020), el Monumento a la Revolución (2021), el Palacio de Bellas Artes (2022) y la Torre Latinoamericana (2023).

Esta es la playera y medallas para el Maratón de la CDMX 2024  | Foto: Liz Basaldúa

Y así habían sido las medallas del Medio Maratón de la Ciudad de México en años anteriores.

Estas son las medallas de las ediciones pasadas de Medio Maratón de la CDMX Foto: Liz Basaldúa/ Chilango

¡Todavía puedes correr en el Maratón de la CDMX 2024! Así son las inscripciones

Los interesados en participar aún tienen tiempo para inscribirse. Las inscripciones del Maratón de la CDMX 2024 están todavía abiertas al público. Recuerda que el costo para los atletas nacionales es de $750.

Pero no te lo tomes con calma, ya que los registros cerrarán el miércoles 21 de agosto a través de Internet en la página del maratón y en tiendas Martí. También puedes ir el sábado 24 de agosto a las 16:00 horas en la Expo Maratón, o antes si se agotan los cupos disponibles.

¿Te gustó la playera y la medalla? Ponte a entrenar que podría ser tuya. El XLI Maratón de la Ciudad de México te espera en agosto próximo.

Acá te dejamos el mapa del recorrido del maratón para que te animes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda