¿Con calor? Aprovecha para encuerarte en la CDMX con el Día al Desnudo

¿A poco no se te antoja andar desnudo con esta ola de calor en la CDMX? Bueno, pues por suerte, ya se acerca el Día al Desnudo, un evento que más que tratarse de la desnudez del cuerpo, es…

¿A poco no se te antoja andar desnudo con esta ola de calor en la CDMX? Bueno, pues por suerte, ya se acerca el Día al Desnudo, un evento que más que tratarse de la desnudez del cuerpo, es sobre desvestir a la mente de los prejuicios y tabúes sobre la desnudez, la sexualidad y las corporalidades.

Este evento, además de cumplirnos el gusto de desnudarnos con este calor, es para confrontar el “qué dirán” de la sociedad. Si te interesa participar -y no ir de mirón morbosón- Aquí te dejamos los detalles.


Encuerados sin pudor ni morbo

El Día al Desnudo es un evento que convoca a hombres, mujeres y más identidades de la comunidad LGBTQ+ con el fin de desnudar la mente de todos los prejuicios y tabúes sociales con los que crecemos respecto a nuestro cuerpo.

No se trata de solo quitarse la ropa y andar al aire libre en la CDMX, mirando los cuerpos de los demás o como una “anécdota y locura de la juventud”; sino que es un momento para rehabitar en nuestro cuerpo, reconocerlo y desvestirlo de todo lo que la sociedad nos ha dicho que debemos avergonzarnos de él.

Checa el próximo evento masivo: Banda MS tocará en el Zócalo de CDMX el 15 de septiembre

Este 2024 será la segunda edición del Día al Desnudo que llega a la CDMX (la primera fue en 2022 en Guadalajara, Jalisco) y se espera lograr que los presentes quiten de sus mentes las capas de la hipersexualización del cuerpo que nos han inculcado; es decir, dejar de ver la desnudez con morbo, asimismo, dejar atrás el pudor y la vergüenza de la desnudez, aceptar los distintos cuerpos que existen y conciliarte con tu físico.

Por supuesto, el Día al Desnudo no se trata de solo quitarte la ropa y ya. También habrá eventos como clase de yoga, pintura corporal, juegos de futbol o voleibol, conferencias, karaoke, performances, picnic, venta de alimentos y bebidas; todo para una convivencia sana, armoniosa y fresca.


Recomendaciones para un nudismo seguro

Para poder desvestirte de manera segura en este megaevento, los organizadores recomiendan que lleves ropa fácil de quitar y guardar en tu mochila, mucha agua porque el calor está bravo, bloqueador, calzado cómodo y, si quieres mantener tu identidad anónima, basta con que lleves algunos lentes de sol grandes o gorra.

Ojo: drogas o cualquier tipo de bebidas alcohólicas están totalmente prohibidas.

La práctica del nudismo tiene como beneficios la autoaceptación del cuerpo y el respeto a los otros; además de mejorar la autoestima y concientización del estado físico.

¿Cuándo desnudarse en la CDMX?

En este evento no se permite que vayas a criticar o a morbosear. Si vas a asistir, es importante que el cuerpo no es un producto de consumo sexual como la hipersexualización social enseña, tampoco es algo por lo que deberíamos avergonzarnos por su forma y color. Más bien, el cuerpo es algo que debemos respetar y honrar, pues en él habitamos y por él sentimos.

Cuándo: 18 de mayo de 2024

Horario: 08:00 a 12:00 horas

Entrada: No es necesario ningún registro, es gratis.

Dónde: Parque de la Amistad México-Azerbaiyán, Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Sección, Miguel Hidalgo, Ciudad de México

@chilangocom

¿Ya conoces a Xin Xin? La última panda mexicana que vive en el zoológico de Chapultepec y que hoy cumplió 34 años. 🐼🎉🍰 Acá te contamos más de esta pandita orgullosamente chilanga. 😎 ¿Cuándo fue la última vez que la visitaste? #Chilango #cdmx #xinxin #panda #osopanda #chapultepec #zoologico #zoologicodechapultepec

♬ sonido original - Chilango
Chilango Menú Footer Chilango recomienda