Amigos imaginarios, la peli de animación en donde Yordi Rosado y Angélica Vale prestan su voz

‘Amigos imaginarios’ está protagonizada por Cailey Fleming, Ryan Reynolds, Fiona Shaw y cuenta con las voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr. y Steve Carell.

Amigos imaginarios, la nueva propuesta cinematográfica de John Krasinski (Un lugar en silencio), es una joya de la animación moderna que llegó a las pantallas de México este 15 de mayo. Es una comedia de fantasía visualmente impresionante y una profunda exploración sobre la importancia de la imaginación en todas las etapas de la vida.


¿De qué trata Amigos imaginarios?

Amigos imaginarios cuenta la historia de una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de todos mientras se embarca en una aventura mágica para reconectar a los AMIs olvidados con sus niños.

Amigos Imaginarios, la película de animación. Foto. Paramount Pictures

Amigos imaginarios la protagonizan Cailey Fleming, Ryan Reynolds. También cuenta con las voces de Phoebe Waller-Bridge, Louis Gossett Jr. y Steve Carell como personajes únicos y maravillosos que reflejan el increíble poder de la imaginación de un niño. En su versión en español, Yordi Rosado es Blue y Angélica Vale es Blossom.

Amigos Imaginarios, la película de animación. Foto. Paramount Pictures
Foto: Paramount Pictures


¿Por qué ver Amigos imaginarios?

La película gira en torno a la relevancia de los amigos imaginarios y cómo estos pueden seguir siendo una parte vital de nuestra vida adulta, ofreciendo consuelo, alegría y una salida creativa en momentos cruciales.

Contrario a lo que muchos podrían pensar, Amigos imaginarios no está diseñada solo para niños. La película profundiza en temas como la soledad, la creatividad y el apoyo emocional de maneras que resuenan con adultos y jóvenes por igual. John Krasinski ha creado este filme inspirado en su propia familia y buscó ofrecer algo que tanto niños como adultos puedan apreciar y aprender.

Amigos Imaginarios, la película de animación. Foto. Paramount Pictures
Foto: Paramount Pictures

La génesis del guión de Amigos imaginarios se remonta al fin de año del 2020, en un momento de reflexión para John Krasinski, quien se embarcó en la creación de un mundo poblado por criaturas coloridas y fantásticas, motivado por un deseo profundo de redescubrir la alegría en el mundo. Estos seres, que varían en forma y tamaño, no solo están diseñados para consolar a los niños, sino también para entretenerlos y protegerlos.

Foto: Paramount Pictures
Foto: Paramount Pictures

Además, Krasinski reveló en un comunicado difundido por Paramount Pictures que durante su infancia tuvo varios amigos imaginarios, así como algunos enemigos imaginarios, alimentados por una “imaginación salvaje”. Creció cerca de una tienda de videos y recuerda cómo las caminatas nocturnas a casa se convertían en aventuras épicas, escondiéndose de criaturas que creía que lo perseguían.

Foto: Paramount Pictures

Más sobre la película


Uno de los aspectos más destacados de la película es su innovación visual. Krasinski y su equipo han dedicado un tiempo considerable en estudiar la psicología infantil para diseñar amigos imaginarios que no solo sean creativos y únicos, sino que también resuenen con experiencias emocionales reales de los espectadores. Estamos seguros que la vas a amar y también vas a llorar muchísimo.

Amigos imaginarios nos invita a todos a reevaluar la manera en que vemos y valoramos nuestra propia capacidad de imaginación. Es un recordatorio de que los amigos imaginarios no son solo compañeros de juegos de la infancia. También son metafóricas presencias que nos acompañan al ofrecernos apoyo y creatividad a lo largo de nuestras vidas.

Foto: Paramount Pictures

Amigos Imaginarios es una película para ver en familia ¡lánzate este fin!


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda