Diablos Rojos del México anuncian su equipo de basquetbol en CDMX

Los Diablos Rojos del México anunciaron oficialmente que tendrán un nuevo equipo de basquetbol que jugará en CDMX. Con más de ocho décadas de historia, el equipo escarlata es el más ganador del deporte profesional en México. Los 16…

Los Diablos Rojos del México anunciaron oficialmente que tendrán un nuevo equipo de basquetbol que jugará en CDMX.

Con más de ocho décadas de historia, el equipo escarlata es el más ganador del deporte profesional en México. Los 16 campeonatos que acumulan en la Liga Mexicana de Beisbol son más títulos de los que puede presumir cualquier equipo de futbol, basquetbol o cualquier otra disciplina. Y ahora, los Diablos extenderán el fuego del averno al baloncesto.

Checa también: Diablos Rojos del México, más de 80 años de historia y beisbol en CDMX

Diablos Rojos oficializan creación de su franquicia de basquetbol

Este domingo 5 de mayo los Diablos Rojos sorprendieron a sus aficionados y aficionadas con la noticia de la creación de una nueva franquicia de basquetbol.

Durante el partido que ‘la pandilla escarlata’ jugó en contra de los Guerreros de Oaxaca, el gran anuncio se proyectó en las pantallas del estadio Alfredo Harp Helú.

“Es de nuestro agrado informarles que tendremos Diablos Rojos todo el año: beisbol, softbol y basquetbol“, anunció el sonido local mientras en la pantalla se proyectaba la imagen de tres diablitos caricaturizados jugando los mencionados deportes.

Cabe recordar que en este 2024 los Diablos crearon su equipo de softbol. Ahora, oficializaron también a través de redes sociales la llegada de su equipo de baloncesto.

‘Los pingos’ crearon una cuenta en X, @DiablosBasquet, en la que revelaron el que será su escudo oficial. Se trata de un balón de basquetbol envuelto en llamas con el tradicional logotipo de los Diablos.

Diablos Rojos del México tendrán equipo de Basquetbol
Foto: X @DiablosBasquetbol

¿Cuándo y dónde jugará el equipo de basquet de los Diablos?

A falta de anuncio oficial, todo indica que el equipo de basquetbol de los Diablos Rojos del México podría formar parte de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional. Dicha liga arranca su competencia el 4 de julio de 2024. Sin embargo, la franquicia no ha informado si empezará a competir desde este año.

Respecto a la sede que podría tener el equipo, medios deportivos mencionan que los Diablos podrían jugar en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera. Sin embargo, no se descarta que puedan jugar también en el Palacio de los Deportes.

Cabe recordar que la CDMX ya cuenta con dos equipos de basquetbol profesionales, aunque estos juegan en diferentes ligas. Se trata, por un lado, de los Capitanes de la Ciudad de México, que actualmente disputan la liga de desarrollo de la NBA estadounidense, conocida como NBA G League, ejerciendo como locales en la Arena Ciudad de México.

Por otro lado, los Ángeles de la Ciudad de México debutaron este 2024 en la Liga Cibacopa (Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico). Juegan sus partidos en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda