Diablos Rojos Basquetbol presentan jersey y confirman dónde jugarán en CDMX este 2024

El nuevo equipo de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional es chilango. Diablos Rojos Basquetbol revelaron cuál será su sede en CDMX.

Los Diablos Rojos Basquetbol, nuevo equipo de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, presentaron el jersey con el que jugarán la temporada 2024 y confirmaron cuál será la sede en la que jugarán sus partidos como locales.

En conferencia de prensa, el nuevo equipo deportivo chilango, franquicia derivada de los Diablos Rojos del México, también presentaron a su coach, a su gerente deportivo y al primer jugador de su plantel.

Así serán los jerseys de Diablos Rojos Basquetbol

Durante la conferencia de prensa en que el nuevo equipo de baloncesto presentó su proyecto, se pudo apreciar al jugador Gael Bonilla y a la mascota del equipo, Rocco, portar los jerseys con los que disputarán la temporada 2024 de la LNBP.

El jersey de local es color escarlata con el logo tradicional de los Diablos Rojos del México en letras blancas. Asimismo, tiene los bordes del uniforme en nego.

Diablos Rojos Basquetbol
Foto: X @DiablosBasquet

Pos su parte, el jersey de visitante será en un tono gris oscuro con vivos rojos. Mostrará el escudo de diablos Rojos Basquetbol, donde un balón de baloncesto aparece envuelto en llamas. Sobre el balón también se aprecia el logotipo tradicional de los Diablos Rojos del México.

¿Dónde jugarán los Diablos Rojos del México?

Por otro lado, Othón Díaz, presidente del equipo, confirmó que los Diablos disputarán su primera temporada en la LNBP jugando sus partidos como locales en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

El recinto tienen capacidad para 5,000 personas.

Al respecto Díaz agregó que el Gimnasio Olímpico es considerado como Patrimonio Cultural por la Unesco, lo cual representará un reto al no poder modificar su arquitectura.

Presentan primer jugador, coach y gerente deportivo

Los Diablos Rojos Basquetbol también presentaron al primer jugador de la franquicia. Se trata del basquetbolista, Gael Bonilla.

Jersey de Diablos Rojos Basquetbol
Foto: X @DiablosBasquet

Bonilla es un joven talento mexicano de apenas 21 años. Inició su carrera en Europa con el Barcelona de España, llegando incluso a disputar la Euroliga. La temporada pasada la disputó con el Cáceres, también de españa.

Asimismo, el club presentó a quien será su coach,  Nicolás Casalánguida y a Nick Lagios, gerente deportivo.

¿Cuándo jugarán los Diablos Rojos Basquetbol su primer partido en CDMX?

Othón Díaz también adelantó que será el 22 de julio a las 20:00 horas cuando el equipo dispute su primer partido como local en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

Si bien la temporada inicia desde principios de julio, el equipo disputará su primera serie en la LNBP como visitante ante los Astros de Jalisco.

“Ese 22 de julio a las 08:00 pm tienen una cita inquebrantable, que no pueden dejar pasar. Estaremos dando inicio como locales, porque tendremos un juego previo, pero visitantes, contra Astros. Ese día vamos a echar la casa por la ventana, vamos a hacer grandes cosas y estamos seguros de que el gimnasio va a estar totalmente lleno”, aseguró.

La temporada 2024 de la LNBP iniciará el 11 de julio de 2024 y concluirá en diciembre. Contará con un total de 16 equipos participantes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda