¿Quiénes viajaban en helicóptero que se cayó en Coyoacán? Esto se sabe de pasajeros

Un helicóptero que ofrecía tours por la CDMX se desplomó la tarde del domingo 14 de abril en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán. A dos días del accidente, las autoridades dieron a conocer más información sobre los…

Un helicóptero que ofrecía tours por la CDMX se desplomó la tarde del domingo 14 de abril en Avenida del Imán, en la alcaldía Coyoacán. A dos días del accidente, las autoridades dieron a conocer más información sobre los pasajeros que murieron en el accidente.

En el helicóptero de viajes turísticos de la empresa Let’s Fly, viajaban el piloto y dos tripulantes más, quienes eran extranjeros, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

En un comunicado, la Fiscalía capitalina señaló que especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes del helicóptero. 


Te recomendamos: ¿Por qué se cayó el helicóptero en CDMX? Revelan causa del accidente


¿Quiénes son las víctimas del desplome de un helicóptero en Coyoacán?

A las pocas horas del desplome del helicóptero de la empresa Let’s Fly, que ofrece paseos por CDMX, se difundió el nombre del piloto de la aeronave.

Una de las víctimas fue identificada como Armando Cervantes, piloto de la aeronave y quien contaba con los permisos necesarios para volar.

Un helicóptero Bell 206B Jet Ranger II, de la empresa Let’s Fly, se desplomó en CDMX. Foto: Let’s Fly

Mientras que los dos pasajeros del helicóptero eran una mujer y un hombre de origen extranjero.

“Especialistas en genética tomaron muestras biológicas a familiares de los tres ocupantes de la aeronave, dos de nacionalidad extranjera, a fin de realizar confrontas con los cuerpos encontrados en el lugar, para que una vez obtenidos los resultados, en caso de ser positivos, les sean entregados los cuerpos”, informó la Fiscalía General de Justicia.

En un comunicado, la Fiscalía detalló que ya tienen los certificados médicos de los tres cadáveres y los resultados de los dictámenes forenses confirmaron que se trata de dos hombres y una mujer.

Algunos medios locales han informado que los pasajeros eran dos turistas coreanos de nombres Samuel Lee Zhen y Biyuan Ma.


Revelan causas de incendio tras desplome de helicóptero en Coyoacán 

La Fiscalía de CDMX informó que, según el dictamen en materia de Incendios y Explosiones realizado por expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, la causa del incendio fue la liberación del hidrocarburo de la aeronave, el cual al dispersarse en el ambiente generó una mezcla reactiva y volátil al instante.

Helicóptero particular con placas XB PIP, modelo Bell 206, cayó en avenida Iman y la calle de Delfino Madrigal. Foto: Cuartoscuro

¿Cuál fue la causa del accidente del helicóptero en CDMX?

Según lo informado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT), “la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor”.

Esto ocasionó que cayera sobre un predio en el que se almacenaban vehículos de la ruta 111 del transporte público de CDMX. Ninguna persona se encontraba en el lugar al momento del accidente. Sin embargo, en los hechos fallecieron tres personas: el piloto y dos pasajeros.

Foto: Cuartoscuro

Piloto realizó maniobras para salvar vidas

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un reconocimiento al piloto del helicóptero.

En su conferencia de prensa del lunes 15 de abril, el mandatario dijo que la maniobra del piloto evitó poner en riesgo a vecinos de la zona:

“Todo indica que maniobró para no caer donde había viviendas con familias, entonces, nuestro reconocimiento, un homenaje a él”, comentó.

Accidente del helicóptero en CDMX
El piloto del helicóptero que se desplomó en CDMX realizó maniobras para evitar que se perdieran más vidas.

Cabe destacar que cerca de la zona del desplome se encontraba un tianguis sobre el que el piloto evitó caer con su maniobra.

Testigos que se encontraban en la zona y en el tianguis aledaño refirieron a medios de comunicación que el piloto logró evitar una zona donde había cables y una zona de alta tensión. Asimismo, consideraron que el piloto evitó caer sobre ellos:

“Fue muy valiente el piloto, porque él pudo haber caído arriba, encima de nosotros, en la avenida. Pero él se regresó en U, fue bajando en eso se fue de pique, fue descendiendo y fue cuando se desplomo totalmente”, dijo una testigo a Telediario.

El piloto del helicóptero accidentado en CDMX evitó caer sobre un tianguis.
El piloto del helicóptero accidentado en CDMX evitó caer sobre un tianguis.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda