Autoridades dieron a conocer las posibles causas del accidente ocurrido en domingo 14 de abril en el que un helicóptero se desplomó cerca del cruce de Avenida del Imán y Delfín Madrigal en la alcaldía Coyoacán de CDMX.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCIT) confirmó que la aeronave involucrada en el accidente era un helicóptero de la marca BELL HELICOPTER TEXTRON, modelo 206 B. Asimismo, confirmó que contaba con la matrícula XA-PIP.

Checa también: ¿De quién era el helicóptero que cayó en CDMX? Esto sabemos de la empresa Let’s Fly

¿Cuál fue la causa del accidente del helicóptero en CDMX?

Según lo informado por la SCIT, "la aeronave se desplomó por un aparente paro de motor".

Esto ocasionó que cayera sobre un predio en el que se almacenaban vehículos de la ruta 111 del transporte público de CDMX. Ninguna persona se encontraba en el lugar al momento del accidente. Sin embargo, en los hechos fallecieron tres personas: el piloto y dos pasajeros.

Respecto al piloto, las autoridades confirmaron que este contaba con una licencia de vuelo comercial vigente hasta al 24 de enero de 2025. Asimismo, tenía una constancia vigente de aptitud psicofísica.

Piloto realizó maniobras para salvar vidas

Sobre el tema, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un reconocimiento al piloto del helicóptero.

En su conferencia de prensa de este lunes 15 de abril, el mandatario dijo que la maniobra del piloto evitó poner en riesgo a vecinos de la zona:

"Todo indica que maniobró para no caer donde había viviendas con familias, entonces, nuestro reconocimiento, un homenaje a él", comentó.

Cabe destacar que cerca de la zona del desplome se encontraba un tianguis sobre el que el piloto evitó caer con su maniobra.

¿A quién pertenece el helicóptero involucrado en el accidente?

De acuerdo con lo informado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, el helicóptero que se desplomó contaba con permiso para realizar vuelos comerciales y pertenece a la empresa Let's Fly.

Helicóptero en accidente de CDMX

La compañía ofrece vuelos turísticos en CDMX con precios de entre $9,500 y $18,000. Entre sus servicios se encuentran sobrevuelos al sitios como el Zócalo Capitalino, el Palacio de Bellas Artes, el Castillo de Chapultepec y el Estadio Azteca.

Tras el accidente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió la carpeta de investigación correspondiente.

Tras el accidente se desplegaron en la zona elementos de la Coordinación General de investigación Forense y Servicios Periciales, así como de la Policía de Investigación.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter