¿Cuándo estará listo el Tren Suburbano al AIFA? Esto dijo AMLO

¿Ya conoces o has tomado vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)? Si te has dado una vuelta por la terminal aérea de Santa Lucía, ubicada en el Edomex, sabes que no es tan fácil llegar desde la…

¿Ya conoces o has tomado vuelos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA)? Si te has dado una vuelta por la terminal aérea de Santa Lucía, ubicada en el Edomex, sabes que no es tan fácil llegar desde la CDMX.

Por suerte, el Tren Suburbano que conectará la Ciudad de México con el AIFA está casi listo, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


Te recomendamos: De Buenavista al AIFA: ruta, estaciones y costo de la ampliación del Tren Suburbano


¿Cuándo será la inauguración del Tren Suburbano al AIFA?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Tren Suburbano que conectará Buenavista con el AIFA estará terminado entre julio y agosto de este año.

En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente dijo que recorrió las obras del proyecto, entre ellos el tren El Insurgente, que conectará Toluca con la capital del país, el Tren Suburbano que irá al AIFA y el trolebús de Chalco a Santa Martha.

“No queremos dejar obras inconclusas. Ayer hice tres supervisiones: revisamos los avances del tren Insurgente. Ya vamos a poder llegar de Toluca a la estación Santa Fe, pero nos falta llegar a Observatorio, es una obra complicada, vamos avanzando, hemos tenido incluso accidentes en esa obra y consideramos que también vamos a poder inaugurar antes de que se termine el gobierno”, dijo este jueves 25 de abril.

“Revisamos avance del Tren Insurgente de Toluca a la estación Tacubaya, vamos avanzando bien. Estuve en la estación Santa Fe, ya está prácticamente terminada en estructura, ya es vestirla, esa no hay problema, incluso está terminándose de electrificar. Ya vamos a poder llegar de Toluca a la estación Santa Fe, pero nos falta llegar a Observatorio”, dijo.

López Obrador dijo que visitó el tren que irá de Lechería al AIFA y el cual comunicará la terminal aérea con la zona de Buenavista en 40 minutos.

El mandatario afirmó que el AIFA “ya es el aeropuerto que maneja más carga en el país y está creciendo cada vez más el número de vuelos y de pasajeros”.

“Desde el centro se van a hacer 40 minutos. Ya vamos avanzando en el tren, se está pensando tenerlo para julio, agosto, ya el tren, desde el AIFA hasta Buenavista”, dijo.

Actualmente, el Tren Suburbano va de Buenavista a Cuautitlán pasando por Fortuna, Tlalnepantla, San Rafael, Lechería y Tultitlán.

Estaciones y tiempo de recorrido

Según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la ampliación del suburbano desde Lechería hasta el AIFA implicaría la construcción de seis nuevas estaciones del Tren Suburbano.

De este modo, el sistema ampliado del Tren Suburbano conectaría al AIFA con otros medios de transporte público de CDMX y Edomex, incluidos el Metro y el Mexibús:

  • Quienes lleguen al AIFA podrían desplazarse a cualquier punto de CDMX a través de la estación Buenavista de la Línea B del Metro.
  • Otra opción sería viajar del AIFA al Metro de CDMX a través de la estación Fortuna del Tren Suburbano. Esta se ubica a tan solo dos cuadras de la estación Norte 45 de la Línea 6 del Sistema de Transporte Colectivo, que va de El Rosario a Martín Carrera
  • Asimismo, la estación Lechería del Suburbano tiene conexión con la Línea 2 del Mexibús.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda