Febrero loco y marzo otro poco. El proverbio mexicano que nunca falta a inicios de año tiene algo de razón y para prueba el clima del domingo 17 de marzo en la CDMX.

 También lee: La guía godín para combatir al calor y no morir en el intento

Y es que después de una calurosa semana, los chilangos finalmente volvemos al clima templado aunque con probabilidad de lluvia.

Así será el clima del domingo 17 de marzo en la CDMX

Acorde con el Servicio Meteorológico Nacional se espera cielo nublado con temperaturas que oscilarán entre 10°C y 26°C durante el día. La hora de temperatura máxima será a las las 15:00, por lo que si no eres afecto al calor, mejor evítala.

 También lee: Sailor Moon regresa en forma de botas para lluvia, paraguas y otros objetos de deseo

Además, se prevé potencial de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales pueden incluso estar acompañadas de actividad eléctrica. Eso sí, no te confíes y dejes el suéter en casa, pues, a lo largo del día, prevalecerá el viento moderado, con rachas que podrán llegar hasta 43 km/h por la tarde.

Pero, por la noche, te recomendamos sacar el cobertor de tigre, pues se espera un clima más frío. Así que si vas a salir toma en cuenta el clima del domingo 17 de marzo en la CDMX y ten en mano un buen paraguas, bloqueador solar y mucha vitamina C para que no seas el primero en caer por los cambios de clima.

El clima del domingo 17 de marzo en la CDMX podría afectar al Vive Latino

En cuanto a la calidad de aire, está será mayormente de regular a buena, aunque si eres de Ecatepec, mejor quédate en casita y arma el maratón con los estrenos de marzo.

Los que podrían salir más afectados por el clima del domingo 17 de marzo son los asistentes de uno de nuestros festivales musicales favoritos: el Vive Latino.

La razón es debido a que las zonas donde este se lleva a cabo (Norte y Oriente de la ciudad), son las que tienen potencial de lluvia fuerte y posiblemente hasta granizo, acompañado de actividad eléctrica y vientos fuertes.

Por lo que si ya estás más que listo para el lineup de hoy, no olvides ir preparado. Si más bien la quincena no te alcanzó, pero no quieres perderte todos los detalles, checa nuestra cobertura en Facebook.

 También lee: En 1998 podías entrar y salir, así ha cambiado el Vive Latino en 20 años