¡Preparen el bloqueador! La onda de calor en la CDMX continuará haciendo de las suyas, por lo que la Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil emitió la alerta amarilla por altas temperaturas para este jueves 14 de marzo.

De acuerdo con la dependencia, se espera que la temperatura alcance los 30 grados entre las 14 y 17 horas, principalmente en las alcaldías de Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

Te recomendamos: El martes fue el día más caluroso en 42 años en la CDMX

Además, para este jueves se mantendrán las condiciones de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y sin lluvia, peeero se prevé que el viernes descienda un poco la temperatura.

No se emocionen, ya que el fin de semana se espera lluvia y tormentas durante la tarde, de acuerdo con el reporte extendido del Servicio Meteorológico Nacional para el Valle de México.

Estas condiciones climáticas se deben a la entrada de aire cálido, lo que ocasiona altas temperaturas y lluvias en la Ciudad de México.

No olvides leer nuestras recomendaciones para evitar un golpe de calor durante esta temporada.

Alerta amarilla por altas temperaturas