Cineteca Nacional festeja el Día del Niño y la Niña con películas infantiles; ¡sólo pagarán $30!

¡Festeja el Día del Niño y la Niña con un maratón de películas! La Cineteca Nacional tendrá un ciclo especial dedicado a las y los peques. Este ciclo tendrá una duración de cuatro días hasta el 30 de abril…

¡Festeja el Día del Niño y la Niña con un maratón de películas! La Cineteca Nacional tendrá un ciclo especial dedicado a las y los peques.

Este ciclo tendrá una duración de cuatro días hasta el 30 de abril y la entrada será de sólo 30 pesitos.

Las brujas (1990), Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971) y Mary Poppins (1964) son algunas de las películas que exhibirá la Cineteca Nacional en sus dos sedes de la Ciudad de México.

En Chilango te contamos la cartelera completa y los horarios de las pelis.


Checa también: ¿Por qué Perro abandonó a Robot en Mi amigo robot? Esto dijo el director


¿Qué películas tendrá la Cineteca Nacional por el Día del Niño y la Niña?

Del viernes 26 al martes 30 de abril, la Cineteca Nacional de México, ubicada en avenida México Coyoacán 389, colonia Xoco, y la Cineteca Nacional de las Artes, ubicada en Río Churubusco 79, en la colonia Country Club Churubusco, proyectarán las siguientes películas:

Las brujas (1990)

Angelica Huoston pretende convertir a los niños en ratones con una barra de chocolate y, asusta a los televidentes con su maquillaje que la vuelve irreconocible, en este clásico.

Foto: Cineteca Nacional México

Mary Poppins (1964)

En 1964, se estrenó Mary Poppins, con Julie Andrews. Fue una película que fascinó por la música y coreografías, también porque es un largometraje que combina imágenes reales con animación.

Foto: Cineteca Nacional México

Un reino para todos nosotros (2023)

Fran y Seradín son unos hermanos que sueñan con abandonar su pueblo y viajar a El Reino, un paraíso resguardado por grandes murallas y al que sólo podrán acceder a través de La Bestia, una peligrosa y enorme criatura. Durante su viaje, las circunstancias se complican y son separados.

Foto: Cineteca Nacional México

Esta cinta formó parte de la Selección Oficial del Cine de Guadalajara en la categoría Largometraje Internacional de An, de acuerdo con la Cineteca Nacional de México.

Willy Wonka y la fábrica de chocolate (1971)

Charlie, un carismático niño de escasos recursos, obtiene el codiciado boleto dorado para conocer la fábrica de chocolate de Willy Wonka. Ahí conocerá a otros cuatro niños con los que aprenderá el valor de la amistad, la nobleza y la solidaridad bajo el amparo del dueño del lugar, Wonka.

Foto: Cineteca Nacional México

Abril y el mundo extraordinario (2015)

En un París alterno a principios de los años cuarenta, los científicos de todo el mundo han desaparecido misteriosamente, privando a la humanidad de grandes invenciones y sumergiéndose en una tecnología obsoleta a base de vapor y carbón. En este mundo desencantado, Abril busca a sus padres, secuestrados diez años atrás mientras desarrollaban un elixir para la inmortalidad.

Foto: Cineteca Nacional México

Sisters: el verano que encontramos nuestros super (2020)

Las hermanas Billie y Vega salen con su padre a acampar en el bosque noruego. Su madre está hospitalizada y esperan que este viaje les ayude a relajarse. Pero cuando ocurre un accidente y su padre queda atrapado en un agujero, las niñas deberán lidiar con sus diferencias y ayudarse mutuamente para sobrevivir.

Foto: Cineteca Nacional México

Mavka. Espíritu del bosque (2023)

Mavka el espíritu del bosque, enfrenta una elección imposible entre el amor y cumplir su deber como guardiana del Bosque Encantado. Este bosque se encuentra habitado por criaturas fantásticas y Mavka debe protegerlo de cualquier intrusión hasta que conoce a Lukas, un talentoso músico. En contra de todas las reglas Mavka y Lukas emprenden una gran aventura sin tener en cuenta las consecuencias que esto traerá sobre el reino.

Foto: Cineteca Nacional México

Horarios de las películas del ciclo infantil en la Cineteca Nacional

Consulta qué día y a qué hora se proyectará cada película en los sitios oficiales de las sedes de la Cineteca Nacional.

Acá te dejamos los enlaces:


¿Cuánto cuesta la entrada a la Cineteca Nacional para el ciclo especial por el Día del Niño y la Niña?

Del 26 al 30 de abril, las niñas y niños menores de 13 años sólo van a pagar $30 para las funciones del ciclo infantil.

¡Mucho ojo! Esta promoción estará disponible únicamente en las taquillas del cine.

Cineteca Nacional de las Artes. Foto: Cuartoscuro/Gobierno de México


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/



Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda