La nueva película de Wonka con Timothée Chalamet (Call me by your name, 2017) dirigida por Paul King (Paddington, 2014), llega a cines este 7 de diciembre. Esta cinta se adentra en un territorio inexplorado como una precuela de la conocida historia del excéntrico chocolatero Willy Wonka, con la exploración los comienzos y las aventuras que moldearon al icónico personaje. 

Con un enfoque que mezcla la nostalgia y la frescura, Wonka ofrece una nueva visión sobre cómo se forjó la leyenda del famoso inventor de dulces, mientras brinda a la audiencia una ventana al pasado de este personaje tan querido.

Wonka con Timothée Chalamet llega a cines este 7 de diciembre

¿Qué historia cuenta 'Wonka' con Timothée Chalamet? 

Wonka cuenta la maravillosa historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero se convirtió en el amado Willy Wonka que todos conocemos. El camino no fue nada fácil, tuvo que superar muchos “no” para labrarse por sí mismo el “sí”. 

Verás la historia de todo lo que tuvo que hacer Wonka para convencer por qué es el amo y señor de los chocolates y todas las aventuras que tuvo que pasar para lograrlo, desde trabajar “casi” eternamente en una lavandería con personas no tan amables, entre ellos, la maravillosa Olivia Colman en su papel de señora Scrubbit, que trata con la punta del pie a Willy. Pero, precisamente haber llegado a esa lavandería, le abrirá los caminos porque conocerá a los amigos que lo impulsarán a lograrlo.

También te enterarás sobre el pasado y lo que Wonka lleva en su corazón marcado por la ausencia de su madre, pero también se vuelve su gran motivación para lograr sus sueños.

Wonka con Timothée Chalamet


“Cada cosa buena en este mundo comenzó con un sueño”, frase icónica en Wonka 

En Wonka, la carga emocional se teje a través de la narrativa, destacando las complejidades de los sueños y aspiraciones de un joven Willy Wonka. Un momento conmovedor es cuando la madre de Willy (Sally Hawkins) le aconseja: "Cada cosa buena en este mundo comenzó con un sueño. Así que aférrate al tuyo”, lo que refleja la importancia de la perseverancia y la fe en uno mismo. Esta interacción no solo profundiza la conexión emocional del personaje con sus raíces familiares, sino que también establece un tono de esperanza y determinación en su viaje.

Wonka tiene un diseño de producción, vestuario y diseño sonoro ¡espectacular!

Algo que sin duda destaca en Wonka es su aspecto visual, que juega un papel fundamental en la narrativa de la película, pudiendo ver así un mundo que captura la esencia de la historia de Willy Wonka. La cinematografía, obra de Chung-hoon Chung, juega un papel crucial en traer este mundo extravagante a la vida, complementando la narrativa con un estilo visual a través de una paleta de colores vivos llevándonos a través de un mundo de fantasía lleno de color.

La banda sonora original de Wonka, compuesta por Neil Hannon, es el acompañamiento perfecto para la película, con melodías que van desde pegajosas y animadas hasta profundamente emotivas. Estos números musicales se integran de manera efectiva en la narrativa, enriqueciendo la experiencia cinematográfica y dejando una impresión duradera en la audiencia.


Wonka: ¿Timothée Chalamet o Johnny Depp?

En su interpretación de Willy Wonka, Timothée Chalamet aporta su propia visión a un personaje icónico previamente interpretado por Gene Wilder y Johnny Depp. Chalamet equilibra la excentricidad con una seriedad novedosa, pero su versión se distingue por no poseer la imprevisibilidad y el carisma excéntrico de Wilder, ni la intensidad gótica y el tono más oscuro que Depp aportó al personaje. Esta diferencia en la interpretación subraya los retos de dar vida a un personaje tan complejo y amado, al que cada actor aporta matices distintos basados en su propio enfoque y estilo.

Sin más spoilers, ve a ver Wonka con tu novio, en familia, amigos. La película se estrenó este 7 de diciembre en salas de cine; y si eres sensible, derramarás un par de lágrimas en las sala, ¡es profundamente conmovedora!

Te puede interesar: ¡No te canses! En estos lugares tienen cenas navideñas y de fin de año para llevar