Calzada Flotante, Serpientes y Escaleras y Mirador Dolores: lo nuevo en el Bosque de Chapultepec

Visitantes del Bosque de Chapultepec podrán conocer lugares que antes eran inaccesibles e inexplorados gracias a nuevos espacios como el circuito Serpientes y Escaleras, el Mirador de Dolores y la segunda Calzada Flotante. Estas obras forman parte del proyecto…

Visitantes del Bosque de Chapultepec podrán conocer lugares que antes eran inaccesibles e inexplorados gracias a nuevos espacios como el circuito Serpientes y Escaleras, el Mirador de Dolores y la segunda Calzada Flotante.

Estas obras forman parte del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”, con el que se busca unir 800 hectáreas de áreas verdes para crear el bosque cultural más grande del mundo.

Checa también: Conoce el hermoso Jardín Escénico de Chapultepec: dónde está y qué hay |FOTOS

El sábado 13 de abril la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y el jefe de Gobierno, Martí Batres, realizaron un recorrido por algunos nuevos espacios que incluye el proyecto y esto es lo que destacaron.

Foto: Gobierno de CDMX

Circuito serpientes y escaleras: senderos y puentes en el lado oculto de Chapultepec

Serpientes y Escaleras es un circuito conformado por seis kilómetros de senderos y puentes que hacen más accesible la tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Al respecto, el jefe de Gobierno, Martí Batres, explicó que “tiene la gran virtud de convertir en zonas de paseo lo que antes solamente eran barrancas que veíamos a lo lejos al atravesar Chapultepec”.

Circuito Serpientes y Escaleras en Chapultepec
Foto: Gobierno de CDMX

En el mismo sentido, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, resaltó que ahora estas zonas serán caminables y aptas para hacer deporte, ciclismo o pasear con mascotas:

“Estos senderos se pueden caminar y correr. Son materiales reciclados. Es un material que incluso cuando llueve es antiderrapante, un material que no se calienta. Así que si vienen con animales de compañía no van a sufrir las caminatas”, explicó.

Foto: Chio Sánchez

Los puentes y senderos conectan esas barrancas y espacios naturales con distintos espacios culturales como el Parque de Cultura Urbana (PARCUR), el Parque Cri Cri, el Bosque Clausell, el Paseo Memorial, el Mirador de Dolores y la Presa Dolores. También comunica de manera peatonal la Segunda y Tercera Secciones del Bosque.

@chilangocom ¿Ya sabes todo lo que puedes hacer en la Tercera Sección de Chapultepec? ¡Échale ojo y lánzate! 🚲🤩🛼 #Chilango #cdmx #chapultepec #chapu #parcur #parque #naturaleza #skatepark #parqueinfantil #fyp #parati #terceraseccionchapultepec ♬ Vibes – ZHRMusic

De acuerdo con lo informado por el Gobierno de CDMX y la Secretaría de Cultura, el circuito Serpientes y Escaleras incluye:

  • Puentes que sirven de conexión entre cañadas
  • Un circuito de pasarela elevada de 1.4 kilómetros
  • 2 miradores
  • 2 plazas centrales
  • Un jardín de lluvia
  • Camino de MTB o ciclismo de 1.6 kilómetros
Foto: Chio Sánchez

Mirador de Dolores

El circuito Serpientes y Escaleras también permite acceder al Mirador de Dolores.

Este espacio tiene una vista privilegiada de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y del Panteón de Dolores.

Tras recorrerlo, el jefe de Gobierno y la secretaria de Cultura resaltaron que el mirador se compone de 3 mil 384 metros cuadrados y une al circuito Serpientes y Escaleras con el Panteón de Dolores.

Además, cuenta con dos explanadas en las que es posible encontrar bancas, árboles, escalinatas y una rampa.

Mirador de Dolores
Foto: Gobierno de CDMX

Segunda Calzada Flotante

Aunado a lo anterior, otro de los proyectos que mejoran la conectividad en el Bosque de Chapultepec es la Calzada Flotante.

Cabe recordar que una primera Calzada Flotante une Los Pinos con la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. ahora, una segunda calzada de este tipo llega hasta el Pabellón Escénico, conectando el Auditorio Nacional y el Centro Cultural del Bosque.

@alefraustoguerrero Muy pronto podrán disfrutar de la segunda Calzada Flotante de #ChapultepecNaturalezayCultura ♬ sonido original – Alejandra Frausto

¿Cómo llegar a la Tercera Sección de Chapultepec?

Para ir hasta la Tercera Sección de Chapultepec, te recomendamos utilizar la ruta 34-A del RTP que va hasta Parque de la Bombilla o Centro Comercial Santa Fe.

Este RTP sale a un costado de la estación del Metro Balderas. Debes bajarte en Sedesol o frente a la Vocacional 4 para llegar al Parque Cri Cri.

Cómo llegar a la tercera sección de Chapultepec
Foto: Gobierno de CDMX

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda