Caballos Cuacolandia despidieron a Elena Larrea; así fue su emotivo funeral

Durante el funeral de Elena Larrea, los caballos de los que la activista y fundadora de Cuacolandia fue cuidadora se acercaron a su féretro para darle el último adiós. Azul Olivia, amiga de Elena y una de las asistentes…

Durante el funeral de Elena Larrea, los caballos de los que la activista y fundadora de Cuacolandia fue cuidadora se acercaron a su féretro para darle el último adiós.

Azul Olivia, amiga de Elena y una de las asistentes a su funeral, compartió a través de su cuenta e TikTok conmovedores momentos de lo que llamó “el día más triste en Cuacolandia”.

Checa también: ¿Cómo apoyar a Cuacolandia tras la muerte de su fundadora?

Caballos de Cuacolandia se despiden de Elena Larrea su funereal

En los videos del funeral, que se realizó a puerta cerrada en Cuacolandia, se aprecia a Divo, uno de los caballos de Elena Larrea, acercarse al féretro de la activista.

funeral de Elena Larrea en cuacolandia
Foto: Captura de pantalla de TikTok @.azulolivax

Asimismo, se observa la presencia de otros caballos y burros rescatados por Elena. El audio tiene de fondo los llantos de los animales, mismos que, de acuerdo con el video, “no se dejaron de escuchar en todo el día”.

Uno de los animales que se aprecian rebuznando a manera de llanto es Igor, un burrito que Elena Larrea Rescató.

@.azulolivac El dia mas teiste en cuacolandia 😔🐴👩🏻‍🦰 #elenalarrea #cuacolandia #dep #teamo #dioscontigo #mujerchingona🙌🏽 #amor #amistad #mujeres ♬ sonido original – Azul Oliva

De acuerdo con una entrevista concedida por Elena a Chilango en diciembre de 2023, la activista rescató y dio refugio en Cuacolandia a más de 300 caballos.

Larrea falleció el martes 19 de marzo de 2024 a causa de una trombosis pulmonar.

Publican ley que tipifica Zoofilia en Puebla

Además del rescate de equinos maltratados, parte del legado de la activista Elena Larrea es la tipificación del delito de zoofilia en Puebla.

Luego de rescatar a Mila, una potranca víctima de abuso sexual, Elena impulsó la tipificación del delito de Zoofilia en el estado donde su ubica Cuacolandia. En febrero de 2024 el Congreso de Puebla aprobó la iniciativa impulsada por Elena.

La reforma entró en vigor el 21 de marzo de 2024 al ser publicada por el gobernador, Sergio Salomón, en el Periódico Oficial del Estado.

Habrá homenaje a Elena Larrea en CDMX

De acuerdo con medios locales, tras el funeral de Elena Larrea el cuerpo de la activista fue trasladado a CDMX para ser sepultado en una cripta familiar.

También en la capital del país hay una convocatoria para rendir homenaje a Elena Larrea. La cita es el domingo 24 de marzo a las 18:30 horas en la explanada del Palacio de Bellas Artes.

Homenaje a Elena Larrea

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro Newsletter.

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda