¡Caos vial… otra vez! Transportistas bloquean accesos a CDMX; ¿dónde están las protestas?

¡Toma precauciones! Este miércoles 19 de febrero, transportistas protestan en varios accesos a la CDMX, como la México-Pachuca y la México-Puebla.

Miércoles de caos vial… otra vez. Esta mañana, transportistas bloquean accesos a la CDMX, lo que genera afectaciones en varios accesos.

Las autoridades del Estado de México reportan cierres en la autopista México-Pachuca, a la altura de Ecatepec, y en la carretera federal Lechería-Texcoco, con bloqueos en Recursos Hidráulicos, San Cristóbal y Ecatepec.

De acuerdo con la cuenta en X @C5Edomex, también hay bloqueos en la México-Querétaro, a la altura de Tepotzotlán, así como en las avenidas Tollocan y Tecnológico, en Metepec.

Los primeros reportes de bloqueos comenzaron a registrarse desde las 6:00 horas.

Las protestas buscan denunciar un presunto caso de violación contra dos menores de edad ocurrido en Zimapán, Hidalgo.

¿Dónde están los bloqueos de transportistas?

Hasta el momento, se reportan estos puntos afectados :

  • Texcoco-Lechería
  • México-Pachuca, altura de “El Vigilante”
  • Carretera Ciudad Sahagún
  • Carretera Tulancingo

En Chilango te decimos la información más reciente sobre los bloqueos de transportistas en la zona metropolitana que afectan los accesos a la Ciudad de México.


Retiran parcialmente tres bloqueos, pero continúan protestas en 4 puntos

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que los transportistas han reabierto parcialmente la circulación en tres puntos del Estado de México:

  • Autopista México-Puebla, caseta de San Marcos
  • Autopista México-Querétaro, caseta de Palmillas
  • Autopista México-Querétaro, caseta de Tepotzotlán

¿Dónde siguen los bloqueos? De acuerdo con la dependencia, las protestas continúan en los siguientes puntos:

  • Texcoco-Lechería.
  • México-Pachuca, altura de “El Vigilante”
  • Carretera Ciudad Sahagún
  • Carretera Tulancingo

Protesta en la autopista México-Querétaro

En la caseta de Tepotzotlán, en la autopista México-Querétaro, se registra otro bloqueo de transportistas. Aunque algunos carriles siguen abiertos, el tráfico en la zona es lento.

A través de su cuenta en X, la Guardia Nacional informó que hay cierre total en el kilómetro 43 de la carretera debido a la presencia de manifestantes.

Además, en la misma autopista ocurrió un accidente entre dos tráileres y un vehículo, lo que provocó un incendio que afectó la circulación en dirección a Querétaro.

La fila de vehículos superó los 10 kilómetros y llegó hasta Coyotepec, con una carga vehicular mayor a la habitual.


Bloqueos de transportistas afectan servicio del Mexibús

Las protestas de transportistas en el Estado de México han provocado congestionamiento vial a la altura de la estación Puente de Fierro, afectando a las y los usuarios de las líneas 1 y 2 del Mexibús.

La Dirección del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que, debido a los bloqueos, las unidades presentan retrasos en su recorrido, por lo que se recomienda tomar precauciones.


Chilango Menú Footer Chilango recomienda