Qué hacer en CDMX: Barco Utopía y Utopía Libertad tendrán actividades gratis este fin de semana

¿Aún no tienes planes para el fin de semana en la CDMX? Te tenemos la solución: como cada semana, las Utopías de Iztapalapa tendrán actividades gratis para todas las edades, desde cine hasta exposiciones. ¡Ya no hay excusa para…

¿Aún no tienes planes para el fin de semana en la CDMX? Te tenemos la solución: como cada semana, las Utopías de Iztapalapa tendrán actividades gratis para todas las edades, desde cine hasta exposiciones.

¡Ya no hay excusa para salir! En Chilango te contamos todos los detalles para que puedas ir con tu familia, amigos o hasta con tu crush a estos planes del Barco Utopía y Utopía Libertad. Te decimos qué habrá, cuándo y a qué hora serán.

Te puede interesar: ¡Te hará ver estrellas! Así es el planetario gratis de la CDMX en la Utopía Libertad de Iztapalapa

Foto: Cuartoscuro/ Graciela López

Checa las actividades gratis de las Utopías de Iztapalapa

Para empezar el descanso, este viernes 19 de abril de 2024 habrá una proyección al aire libre en la Utopía Libertad, para que vayas preparando una manta y la botana. Proyectarán la galardonada película “La familia Mitchell vs las máquinas”. La cita es a las 15:00 horas.

Esta cinta cuenta la historia del viaje por carretera de la familia Mitchell, que va a acompañar a uno de sus hijos a su primer día de universidad. Sin embargo, se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

Foto: Cultura Iztapalapa

Para el domingo 21 de abril de 2024, el Barco Utopía tendrá el cierre del homenaje al cronista chilango, Armando Ramírez. Se realizará un recorrido por la exposición “Crónicas de una vida chingona. Total, qué tanto es tantitito”, a las 16:00 horas.

Más tarde, a las 16:30 horas, se realizarán las “Charlas de anécdotas y vivencias” con la familia Ramírez, en el área de la pantalla exterior del recinto, donde proyectará el documental Amigo Javier Bátiz. La invitada especial será la doctora Rosalía Buaún, presidenta nacional de la Asociación Nacional de Locutores de México.

Foto: Cultura Iztapalapa

¿Dónde está el Barco Utopía y Utopía Libertad?

Para llegar a la Utopía Libertad de Iztapalapa, que está ubicada a un costado del Reclusorio Oriente, en la calle Río Nilo, colonia Lomas de San Lorenzo, es muy sencillo. Podrás llegar por el Metro de la CDMX; la estación más cercana es Periférico Oriente de la Línea 12 (dorada).

El Barco Utopía está ubicado en el Parque Lineal, Periférico Oriente, esquina con Av. Luis Mendez Eje 6, en la alcaldía Iztapalapa. Está a cinco minutos de la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro.

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chilango (@chilangocom)

Chilango Menú Footer Chilango recomienda