Actividades gratis de la Noche de Museos de Marzo: ciclismo, conciertos y lentes para el eclipse

Además de visitar recintos culturales totalmente gratis y disfrutar de conciertos, exposiciones o funciones de cine, en la Noche de Museos de marzo podrás ganarte unos lentes para poder ver el próximo eclipse solar. Será el próximo 8 de…

Además de visitar recintos culturales totalmente gratis y disfrutar de conciertos, exposiciones o funciones de cine, en la Noche de Museos de marzo podrás ganarte unos lentes para poder ver el próximo eclipse solar.

Será el próximo 8 de abril cuando ocurrirá el eclipse solar total, que será visible en el norte del Continente Americano. La Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo en su totalidad ciudades de Sinaloa, Coahuila, Durango Nayarit y Chihuahua.

En el caso de CDMX la oscuridad no será total, pero el cielo sí se oscurecerá significativamente. Se espera que la luna cubra 79% del disco solar desde la perspectiva chilanga. Y para poder disfrutar de manera segura de este fenómenos astronómico, los recintos del IPN regalarán lentes a quienes los visiten durante la Noche de Museos que se llevará a cabo el miércoles 27 de marzo.

Por si fuera poco, también habrá una bicirodada nocturna, visitas guiadas y más actividades gratis. Para que no te las pierdas, aquí te dejamos una lista de recomendaciones.

Checa también: ¿Qué hacer en CDMX? 31 eventos para 31 días de marzo. ¡Ferias, festivales, conciertos y más!

1. Telescopios en el Planetario Luis Enrique Erro

En la Noche de Museos de Marzo, el Planetario Luis Enrique Erro tendrá observaciones astronómicas con telescopio para todos sus visitantes a las 18:30 y 20:30 horas. De 17:00 a 19:00 horas habrá recorridos guiados por su sala de astronomía y a las 18:00, 19:00, y 20:00 se realizarán proyecciones en su domo. Además, como ya te contamos, tendrás la oportunidad de ganar unos lentes con filtro solar para el eclipse.

Noche de Museos de marzo
Foto: Facebook Planterario Luis Enrique Erro

2. Dinosaurios en 3D en el Museo Tezozómoc

Otro de los recintos del IPN que también regalará lentes para ver el eclipse en la Noche de Museos de marzo es el Museo Tezozómoc. Además, si te lanzas, a las 18;00 y a las 19:00 horas podrás disfrutar de la proyección en 3D de la cinta Caminando con dinosaurios. Antes, a las 17: 00 horas harbá un recorrido guiado.


3. Astronomía para el Barrio en la Faro Cosmos

Otro evento con observaciones astronómicas será Astronomía para el barrio, que se llevará a cabo en la Faro Cosmos, ubicada en la alcaldía Gustado A. Madero. Cáele de 17:00 a 19:00 horas.

Foto: Edgar Negrete Lira (Cuartoscuro)

4. Baños de Luna en el Museo del Carmen

El Museo del Carmen también tendrá una actividad para disfrutar de los astros esta Noche de Museos de marzo. Se trata de Baños de luna, un picnic cultural en los huertos del recinto que comenzará a las 18:30 horas. ¡Lleva tu manta y tu canasta e invita a tu crush!

Noche de museos de marzo
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

5. Bicirodada Nocturna

Agarra la bici y lánzate a la rodada nocturna que tendrá la Noche de Museos de marzo. Podrás visitar tres museos del sur de CDMX totalmente gratis. Primero deberás llegar al Parque de la Bombilla a las 18:30 horas. Allí comenzará a la rodada hacia el Museo Nacional de la Acuarela. Luego, la ruta continuará al Museo Casa del Risco para finalizar en el Museo del Carmen.

Paseo Nocturno en bicicleta
FOTO: TERCERO DÍAZ /CUARTOSCURO.COM

6. Concierto en tributo a The Beatles en en INDAABIN

El Centro del Patrimonio Inmobiliario Federal del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales ofrecerá esta Noche de Museos un concierto gratuito. La banda The Suedeheads hará un tributo a The Beatles de 19:30 a 22:00 horas.

Noche de Museos de marzo
Foto: Facebook The Suedeheads

7. Noche coquette en Casa Carranza

También en el Museo Casa Carranza podrás disfrutar de un concierto gratis. A las 19:00 horas se presentara Jazzet MX. Antes, a las 18:00 hará una visita guiada caracterizada con temática coquette. Actualmente el Museo Casa Carranza exhibe la exposición Sueños en Rosa, donde encontrarás más de 200 piezas de la icónica muñeca Barbie. Se trata de piezas del coleccionista Jovany Graco, algunas de las cuales fueron intervenidas con ropa de la época revolucionaria por el diseñador Aarón Meneses.

Foto: INAH

8. Cine en Le Cinéma IFAL

También habrá cine en la Noche de Museos de marzo. Le Cinéma, sala de cine del Institut français d’Amérique Latine, proyectará a las 20:00 horas la película Nos vemos el viernes, Robinson. La cinta documental narra el encuentro entre los legendarios cienastas Jean-Luc Godars y Ebrahim Golestan.


9. Visita guiada por Bellas Artes

Aprovecha la Noche de Museos de Marzo para conocer uno de los recintos culturales más importantes del país. El Palacio de Bellas Artes tendrá visitas guiadas gratuitas de 18:00 a 21:00 horas.

Foto: Museo del Palacio de Bellas Artes

10. Conversatorio sobre erotismo femenino

Y finalmente, como parte del Festival Tiempo de Mujeres, marzo, mes de la Mujer, cierra con un conversatorio sobre erotismo femenino con la pintora Rigel Herrera. Este se llevará a cabo de manera virtual de 18:00 a 19:00 horas en la página de Facebook del Museo Legislativo.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter

@chilangocom

Seguro ya has pasado cerca de esta pirámide pero no le has puesto atención. 😮 #Ajoloberto nos cuenta de este tesoro prehispánico oculto en un nuevo capítulo de HistoriasChilangas, todo mientras ruletea por la ciudad. 😉 #Chilango #cdmx #ajoloberto #ajolote #ehecatl #piramide #sitioarqueologico #prehispanico #pinosuarez #metropinosuarez

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda