novatos-del-ano-shaed-en-el-capitulo-10-del-corona-capital

13 de noviembre 2019

Novatos del año: Shaed en el Capítulo 10 del Corona Capital

Apenas con algunos EPs en su haber, Shaed ya es una de las propuestas a notar en el Corona Capital

Por: Fernando García Lazo

En tanto un festival que se nutre de nuevas propuestas, el Capítulo 10 del Corona Capital no nos podía dejar colgados y ha traído consigo a Shaed, un trío de electro-pop que ha dedicado el último año a dar la sorpresa en las clasificaciones internacionales.

Integrado por la vocalista Chelse Lee y los gemelos Max y Spencer Ernst, Shaed es una banda oriunda de Washington quienes eran relativamente desconocidos hasta el año pasado, cuando su sencillo “Trampoline” los lanzó al estrellato y al circuito internacional de giras y festivales.

Para Chelsea, la vocalista de la banda, la fama recién llegada ha traído consigo un cambiazo en la vida: “definitivamente han sido días muy locos para nosotros, hemos estado viajado y girando mucho, además de que hemos aterrizado varias colaboraciones y temas gracias a lo bien que le ha ido a ‘Trampoline’”, señala.

A lo anterior se suma también el hecho de que la banda vive ahora bajo un mismo techo, ya que Chelsea y Spencer contrajeron matrimonio y Max se ha mudado con ellos : “ahora estamos viviendo todos juntos, tenemos un estudio en la casa y trabajamos mucho más seguido, a diferencia de año pasado”, explica.

Son varios cambios en poco tiempo, y simplemente el entrar como tercer integrante a la íntima relación entre dos hermanos gemelos, como hizo Chelsea, no fue del todo sencillo, según cuenta la vocalista; no obstante, ahora la dinámica se ha cimentado por la banda y explica que Max es su mejor amigo y a esta nueva modalidad la califica de grandiosa.

Sobre su música, Shaed mantiene un contenido lirical que es poco usual tratándose de una banda de electropop: su sencillo “Silver Knife” está inspirada en algunos crímenes bastante impactantes: “intentamos evitar el estándar de los grupos del pop en cuanto a contenido lirical. Creemos que tenemos algo más alternativo, al menos en la esencia, y buscamos hablar de cosas que nos importan y que reflejan lo que queremos decir", añade la vocalista.

Sorprendentemente, la banda cuenta apenas con algunos EPs, pero esto no ha sido impedimento para que su música se cuele constantemente en los primeros lugares de los rankings internacionales.

Esto, aunque muy deseable, también representa una especie de presión en la banda, pero ellos poco a poco van descifrando la mejor manera de aprovecharlo.

“Mantenernos vigentes es uno de los objetivos y a veces sí nos aporta algo de presión, pero creo que reo que es presión de la buena, de la que nos hace querer ser mejore sy producir mejor música posible”, comenta Chelsea.

Para la banda, este éxito les está ayudando a tener perspectiva y también a aprender a tomar distancia para poder enfocarse en sus mejores cualidades: “tenemos todo este éxito y queremos darle seguimiento. No queremos dejar pasar esta oportunidad”.

Foto: Shaed Facebook

Según insiste Chelsea, el éxito de su sencillo “Trampoline” (que hasta fue usado para una campaña oficial de productos Apple) les ha abierto las puertas a otros países en Europa y hasta en Sudamérica como Colombia y Brasil. Ahora, con su presentación en el Corona Capital, pretenden sumar a México a la lista de las conquiestas de Shaed: “estamos muy emocionados con esto y no podemos esperar para mostrarles nuestra música”.

Finalmente, el Capítulo 10 del Corona Capital también le emociona a al cantante por una razón en particular: aquí podrá ver a The B52’s: “soy una gran admiradora de la música alternativa de los 80, así que ver a The B52’s es una de las cosas que más me emocionan, ya que ellos tocan justo después de nosotros; aunque también personalmente me entusiasma ver a Flume y a Billie Eilish”, finaliza.

Shaed se presenta el sábado 16 de diciembre en el Escenario Corona del Corona Capital a las 14:30 horas, así que aplícate y llega temprano para ver a este trío.

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+