eres-musico-y-quieres-grabar-radio-educacion-te-echa-la-mano

21 de julio 2019

¿Eres músico y quieres grabar? Radio Educación te echa la mano

Radio Educación busca músicos que quieran grabar su obra GRATIS

Por: Fernando García Lazo

Uno de los obstáculos más frecuentes para aquellos que deciden dedicarse a la música (entre muchos otros) es que no siempre tienes la posibilidad de grabar de manera profesional en un estudio. Si este es tu caso y eres solista o tienes una banda, pon atención aquí que Radio educación busca músicos para grabarlos gratuitamente.

Tal como lo leíste: a través de Nimbëe, la plataforma de contenido descargable de la institución, Radio Educación convoca a todos los músicos mexicanos, solistas o en agrupación, que tengan interés en grabar y mezclar profesionalmente su material de forma gratuita.

via GIPHY

De esta manera, la institución busca apoyar la creación musical y ayudar a que los proyectos musicales independientes del país se consoliden; esto con el doble objetivo, también, de llevar música diversa y original hacia los oídos del público mexicano.

Si te interesa participar, Radio Educación busca músicos que cumplan los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad mexicana o, en caso de ser una banda, el 80% de los integrantes debe tener nacionalidad mexicana.
  • El proyecto musical debe ser original, es decir, los solistas o agrupaciones deben presentar la calidad de autor de la música.
  • Checar y estar de acuerdo con los lineamientos de producción de Nimbëe (que puedes revisar aquí)
  • Revisar la documentación necesaria y materiales de escucha (la lista la puedes consultar aquí) y enviarla al correo [email protected] con fecha límite del próximo 31 de julio.
Radio Educación busca músicos nimbee
Foto: Radio Educación

Una vez que se han enviado los materiales, comenzará el proceso de revisión y selección de los mismos que durará del 1 al 31 de agosto. Los resultados finales se darán a conocer el 2 de septiembre y el dictamen será inapelable.

Cabe destacar que los proyectos que resulten ganadores firmarán un convenio de derechos de distribución y almacenamiento compartidos con Radio Educación.

También lee: Festival Cantares, la trova toma la Ciudad de México

Los materiales grabados derivados de esta convocatoria se pondrán en descarga gratuita desde el portal de Nimbëe, aunque esto no transfiere derechos de propiedad, derecho de distribución o copia, ni la autorización para la mutilación o modificación de los archivos.

Así que ya lo sabes: si tu proyecto cumple con los requisitos de esta convocatoria, apúrate a participar porque te queda apenas poco más de una semana.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+