Ante la actual situación de contingencia a nivel mundial, un esfuerzo más se ha sumado de parte de la música. Esta vez desde EU, ya que tendremos a la Ópera Met de Nueva York gratis durante la contigencia por el Coronavirus.

Así lo anuncio la Ópera Met de Nueva York en su página oficial, donde previamente notificaron que el espectáculo estaría cerrado temporalmente al público.

“La Opera Metropolitana de Nueva York anuncio que transmitirá via internet presentaciones que forman parte de su serie Live in HD. Esta modalidad estará disponible al público desde el luns 16 de marzo”, señalaron en un comunicado.

También lee: Aquí las sagas que puedes maratonear durante el encierro

Las transmisiones de la Ópera Met de Nueva York gratis comenzarán a partir de las 19:30 horas EDT (17:30, hora de México) y podrán visualizarse durante las 20 horas siguientes. Se podrán ver a través de este link y a través de las apps de la Met Opera.

“Queremos llevarle al público las grandes interpretaciones de ópera de la durante estos tiempos extremadamente complicados. Cada noche, estaremos ofreciendo en alta definición nuestra selección de joyas de los últimos 14 años”, comentó el Gerente General de la Met Ópera, Peter Gelb, en el comunicado.

También lee: OCESA pospone todos sus eventos por coronavirus

Las piezas que de la Ópera Met de Nueva York gratis que se transmitirán durante esta semana en los horarios antes mencionados son:

Martes 17 de marzo - “La Bohéme”, de Puccini

Miércoles 18 de marzo – “Il trovatore” de Verdi

Jueves 19 de marzo – “La traviata” de Verdi

Viernes 20 de marzo - “La fille du régiment” de Donizetti

Sábado 21 de marzo - “Lucia di Lammermoor” de Donizetti

Domingo 22 de marzo – “Eugene Onegin” de Tchaikovsky