Cada vez más gente disfruta de la propuesta musical y visual del Kpop, como la que ofrece el grupo femenino Momoland. Pero no sólo el público se está abriendo a lo que se hace en Corea del Sur, también sus colegas, como la dominicana Natti Natasha con quien lanzaron “Yummy Yummy Love”, canción que las idols vinieron a promocionar a tres ciudades de México.

Momoland, felices de que su canción las reencuentre con México

Nancy, Ahin, JooE, Jane, Hyebin y Nayun vinieron a México en 2019, y se presentaron en El Plaza Condesa. Luego el mundo se detuvo un poco por la emergencia sanitaria, pero ahora que todo empieza a volver a la normalidad, el sexteto surcoreano grabó una canción y video que ha tenido tanto éxito en México, que tenían que volver.

Hablamos de “Yummy Yummy Love”, un pegajoso tema de pop dance que las une a Natti Natasha, una de las cantantes latinas más famosas. Todo comenzó con un challenge de TikTok de la dominicana que Momoland hizo con su tema “Ram Pam Pam”. Pronto se vieron en tratos para unir fuerzas, en noviembre pasado ellas viajaron a Miami para grabar el video con su colega, y sus fans Merry-Go-Round o merries y las de Natti hicieron el resto.

“Por medio de esta colaboración tuvimos otra oportunidad de regresar a México, encontrarnos con nuestros fans y presentarnos frente a ellos. Estoy muy feliz por eso gracias a la colaboración”, nos dice JooE en entrevista.

BTS proyectará concierto en cines de México, checa cómo podrás verlo

Llevando el K-pop a más lugares y más gente

Esta canción no sólo ha sido un fenómeno entre su fandom y el de Natti, pues hicieron equipo para que más público la conozca. Y ha dado resultado, pues gente que antes no escuchaba K-pop le entró por medio de “Yummy Yummy Love”. A poco más un mes de su estreno, el video supera las 30 millones de vistas.

Al respecto, Jane cree que tiene que ver que” Natti y Momoland tenemos mucha energía y química en la canción, así que por eso la gente la amó. Fue la gente la que expandió esto, y estamos muy honradas, y queremos agradecerles porque les gustó tanto la canción”.

¿El siguiente paso es cantar en español? Las chicas dijeron en conferencia de prensa que sí. Nancy agregó: “No tenemos planes exactamente, pero estaríamos honradas y sería muy divertido, y estamos totalmente abiertas a hacer una canción en español. Es un idioma hermoso”. Mientras que su compañera Ahin dijo que primero tienen que aprender, pues sólo saben decir algunas palabras como “hola”.

Cada vez más gente está aceptando y gustando del K-pop, ¿hacia dónde creen que va a futuro?

JooE toma la palabra: “Nosotras queremos hacer que el K-pop se haga más y más grande, así que queremos ayudar a todo el mundo (sus colegas). Queremos que la sinergia del K-pop esté hecha de manera muy internacional porque actualmente se está yendo así. Ahorita mucha gente alrededor del mundo está muy interesada en el K-pop y están comenzando a aprender sobre esto, quieren aprender las coreografías y estar en esta industria. Y no creo que dentro de muchos años esto vaya a parar, esto va a ser aún más a nivel mundial”.

Con respecto al futuro del grupo, ella misma asegura que “Nos vamos a apoyar sin importar lo que pase a lo lago de los años. Y creo que necesitamos a Momoland para siempre, Momoland es nosotras”. Y es que se conocen desde que eran aprendices en la compañía MLD Entertainment, posteriormente debutaron en 2016, y con el paso del tiempo formaron una nueva familia.

Para Momoland venir a México es motivo de felicidad, y de comer tacos de verdad

Su música las ha hecho viajar por el mundo, y ahora vuelven a México por segunda vez, ¿qué es lo mejor de regresar a la CDMX?

Ahin: “Nos sentimos muy bienvenidas aquí, creo que eso lo hace muy especial. Cada vez que venimos mucha gente nos recibe, y nos hace sentir que realmente somos muy bienvenidas y que están felices de que estemos aquí”.

Su compañera Nancy agrega que: “Eso hace que sintamos que queremos darle mucho más a nuestros fans, queremos regresarles más”.

¿Hay algún lugar de los que han visto en la ciudad que les guste mucho?

Luego de discutirlo entre ellas, Ahin responde: “Si elegimos sólo uno, todos nuestros merries de otras ciudades se van a sentir tristes. Así que creo que todos nos gustan por igual. En México todo es muy agradable”.

Por cierto, en conferencia de prensa Jane dijo que gracias a la película Coco quedó encantada con las catrinas y el Día de Muertos, y aprendió de la cultura mexicana.

¿Algo de la gastronomía mexicana que les guste tanto que estando en Corea del Sur dijeron “por fin voy a comer esto”?

Todas: “¡Tacos! ¡Quesadillas!”, dicen con un tono muy alegre.

Nancy: “¡Amo los tacos suaves!”

Ahin: “Los tacos que hay en Corea son diferentes a los de México, así que estamos felices de que por fin pudimos comer los tacos verdaderos aquí. Y JooE es muy fan de los Takis, y en Corea los ordena todo el tiempo y aquí está muy feliz todo el tiempo”.

JooE: “Soy tan adicta a ellos que cada vez que como Takis mi dedo de pone anaranjado, y a veces se me olvida por completo que como demasiados”.

¿Su palabra favorita en español?

Ahin: “Muy bien, porque es como un cumplido y la puedes usar en todo”.

JooE: “¡Chido!”, y la dice en repetidas veces pues realmente le gustó mucho.

Por cierto, a todas les dio curiosidad la palabra Chilango y preguntaron qué significa.

Cortesía

Lo que sigue para este grupo es seguir lanzando música, colaborar con más artistas latinos como Shakira y Camila Cabello, dar más conciertos y poner su granito de arena para que el K-pop siga su marcha por el mundo. Aún no tienen planes concretos de volver a México con su próxima gira, pero estarían encantadas de hacerlo.

¿Te gusta el K-pop y la propuesta de Momoland con su nuevo hit “Yummy Yummy Love” al lado de la dominicana Natti Natasha?