sobre-la-importancia-de-mantenerse-real-con-uno-mismo-lp-en-mexico

23 de octubre 2019

Sobre la importancia de mantenerse real con uno mismo: LP en México

"Toma trabajo, requiere tiempo el lograr encontrarte", esto nos contó LP antes de su concierto en el Auditorio Blackberry

Por: Fernando García Lazo

Con motivo de su reciente visita para presentarse en el Auditorio Blackberry, tuvimos oportunidad de hacer una entrevista a LP en México, una cantante norteamericana cuya impactante presencia le ha ganado el cariño del público mexicano en cada presentación.

A Laura Pergolizzi (su nombre real) no le gusta que le digan así. Para ella, es nombre quedó atrás hace tiempo y ahora se ha quedado únicamente en LP, iniciales que ha empuñado como estandarte para plantarse en los escenarios.

Armada de una potente voz y una maleta repleta de canciones donde el amor, el desahogo y la importancia de aferrarse a lo que uno cree son la materia prima, LP se dispone a salir a escena para su primer encuentro en solitario con el público mexicano; pero antes, conversó con nosotros.

Entrevista: LP en México

Chilango: Esta es la primera vez que te presentas en solitario, algo así como tu debut en México, ¿cómo te sientes con esto?

LP: Me siento muy bien, creo que hemos establecido una relación muy chida con el público. Ya tenía muchas ganas de regresar y solo esperaba el momento. Me interesaba ganarme la confianza de la gente para poder darles el show que yo quiero y representar esa relación y como se sentido conmigo.

CH: Tú has dicho que la originalidad es la materia prima del artista, pero en este mundo tan conectado y con tantas referencias que podrían abrumar a los artistas, ¿cómo haces tú para mantenerte enfocada en la creación?

LP: Creo que la relación que tengas contigo mismo es algo muy importante. Todos los días repetimos lo importante que es “ser tú mismo” y suena muy fácil, pero no es tan sencillo. Toma trabajo, requiere tiempo el lograr encontrarte.

Es difícil recordar esta relación contigo porque hemos pasado tanto tiempo siendo criados o recibiendo mierda de todo el mundo en nuestra cabeza, que acabas harto y confundido. Toma años el poder deshacerte de toda la porquería y hallar al verdadero tú.

Creo que no es que la creatividad sea algo que se obtenga y te permita hacer puras obras maestras, sino que uno debe estar intentándolo constantemente. Es como si quisieras jugar a algo por primera vez y, de inmediato, tuvieras que ser bueno. Creo que uno debe estar trabajando, trabajando, trabajando.

Ch: ¿Entonces crees que la creatividad es un estado mental, más que una meta?

LP: Yo lo veo más como si tocaras un instrumento y, día con día, vas mejorando a partir de la constancia. A veces las personas creen que, porque tienes talento para cantar o tocar un instrumento, entonces puedes crear canciones formidables... pero no, también debes trabajar en eso.

Galería del concierto de LP en México

tu-empresa-te-ocasiona-estres-estas-son-las-peguntas-que-debes-responder

¿Tu empresa te ocasiona estrés? Estas son las peguntas que debes responder

A partir de este miércoles 23 de octubre entró en vigor la NOM 035 que obliga a las empresas a combatir las causas de estrés laboral

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+