Hace tiempo, los artistas esperaban a que una disquera transnacional les acogiera bajo la gran capa mágica de hacer hits para poder romperla. Ahora, en un 2021 (pandémico), las nuevas promesas primero hacen hits. La rompen en redes sociales y al final una disquera los firma para facturar millones a nivel mundial. Al menos, eso fue lo que pasó con Bizarrap. Productor argentino conocido por producir sesiones desde su habitación. Quién está celebrando 10 millones de suscriptores con un tema junto a Duki y Nicki Nicole

“Yamefui” es un tema más digerible que cualquiera de las entregas pasadas de Bizarrap, pero ese carácter más popero para nada demerita el producto final. El sencillo tiene una base sólida, con una secuencia de sintetizadores. Muy disfrutable y un tanto adictiva. De pronto, aparece el representante latino del autotune, Duki, con este “instrumento” que se ha convertido en su firma personal. Por otro lado, la voz de Nicki Nicole que contrasta con todo el lado sintético de la canción, con una voz sedosa, dulce y limpia.

En detrimento de rimas más duras o freestyle hardcore de este tema, se podría posicionar como el logro más “comercial” de la fórmula. Bien podría ser una versión muy cercana a un track de Drake en español. En conjunto, una excelente forma de celebrar los 10 millones de suscriptores en Youtube del Biza; el medio principal por el que se ha consumido la música de Bizarrap a lo largo de los últimos años.

Te recomendamos: Lil Uzi Vert esta cerca de comprarse un planeta

Como parte medular del lanzamiento, esta el trabajo visual que acompaña a la rola. Filmado en España, país en el que se encuentran las tres estrellas argentinas actualmente. La cinematografía corrió a cargo de Portela desde Buenos Aires y Vignale en Barcelona. Mezcla tomas del trío en dos de los países donde más ha triunfado el hip hop y el trap.

El videoclip captura la majestuosidad de la historia de los chicos. Quienes empezaron desde el under del país sudamericano y ahora viven el sueño en Europa. Para recalcar esa idea basta ver el siguiente plano en el que Nicki vuela como si fuera un videoclip de Spike Jonze, con Bizarrap sentado en el fondo, en las escaleras de la mansión.

¿La conquista de la Copa América tuvo qué ver para la creación de la rola?

Algunos medios han manejado la información de que “Yamefuí” es la respuesta de los artistas a la apuesta hicieron Bizarrap y Duki durante la final de la pasada Copa América que conquistaron Messi y la Argentina.

Más allá de que el propio Messi recientemente le dio follow al Biza. La canción de destaca, a su manera, de las famosas Music Sessions a las que Duki ya tiene invitación, tal como lo indica este tweet del propio productor.

El ascenso del Biza

“El Biza” como le dicen los argentinos a este productor de apenas 22 años se volvió viral gracias a las Freestyle Sessions que lanzó desde 2018. En ellas, presentaba a figuras de la escena argentina como Dani, Trueno o el mítico Kódigo. En 2019, lanzó su primera Music Session. Rolas con coros “establecidos”, pero que mantenían la estética de producciones caseras, con sorprendente sonido de estudio profesional.

Luego de crecer de manera exponencial, en 2020, Bizarrap fue firmado por Warner Music para la distribución de su música y además se convirtió en embajador de Spotify. Actualmente tiene 2 billones de reproducciones tan sólo en la plataforma de streaming. Su sesión con la mexico-americana, Snow Tha Product se volvió altamente viral y en 3 meses ya suma 109 millones de reproducciones.

Mientras Bizarrap, Duki y Nicki Nicole celebran que junto a María Becerra y Tini son el Top 5 de Argentina en Spotify. “YaMeFuí” se ubica como la tendencia #4 a nivel mundial en YouTube y en 22 horas suma ya 10 millones de reproducciones. Estos millonarios de menos de 25 años demuestran que la industria está cambiando. Nunca volverá a ser la misma. El futuro es hoy, ¿entendiste, viejo?