estos-son-los-invitados-musicales-del-hay-festival-en-queretaro

7 de agosto 2019

Estos son los invitados musicales del Hay Festival en Querétaro

Vendrán miembros de The Cure, Radio Futura y Wu Tang Clan

Por: Fernando García Lazo

Exponentes de rock y hip hop se darán cita el próximo mes de septiembre en Querétaro como parte de la selección de invitados del Hay Festival que tendrá sede en aquella entidad.

Esta selección de invitados musicales del Hay Festival demuestra que la literatura no solamente existe en los libros, sino que se trata de una experiencia que se puede hallar lugares como los himnos de rock gótico de The Cure hasta las epopeyas gangsteriles del Wu Tang Clan.

Entre los invitados musicales del Hay Festival para esta edición que se realizará del 5 al 8 de septiembre se encuentran Laurence “Lol” Tolhurst, baterista y miembro fundador de The Cure, quien también integró las dos bandas que precedieron al combo británico Malice y Easy Cure.

El año pasado, Tolhurst presentó Cursed, su autobiografía, en la cual revela los detalles sobre su larga amistad con Robert Smith, los primeros años de la banda, así como sus problemáticas personales con el alcohol que condujo a su salida del grupo. El músico presentará este material, hablará sobre su trabajo con la badna y dará un concierto de improvisación musical el 7 de septiembre en el Teatro de la Ciudad de Querétaro

Por su parte, el rapero Lamont Hawkings alias U-God, miembro fundador del legendario grupo neoyorquino Wu Tang Clan, quien presentará su libro En carne viva: mi viaje con wl Wu Tang Clan. U-God conversará con el autor torreonense Carlos Velázquez el 5 de septiembre a las 21:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Querétaro. Al día siguiente, el rapero se reunirá con los exponentes queretanos Back, Dospe y Tha Aps en el evento “Unidos por el rap” que celebra la unión de las comunidades mexicanas y estadounidenses a través del hip hop.

El tercero de los invitados musicales del Hay Festival será Santiago Auserón, vocalista y compositor de Radio Futura, banda que formó con su hermano Luis Auserón en 1979 y mantuvo hasta 1992.

Además de ser músico, Santiago es doctor en filosofía, materia en la que ha basado la gran mayoría de su producción literaria, por lo que participará en una mesa de diálogo sobre su obra el viernes 6 de septiembre dentro del marco de actividades del festival.

Las localidades para el evento ya están a la venta en este enlace para que todos los melómanos y literatos se lancen a esta edición del Hay Festival.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+