hot-chip-en-radiobosque-el-negocio-de-mantenerse-cool

1 de noviembre 2019

Hot Chip en Radiobosque: el negocio de mantenerse cool

A propósito de la presentación de Hot Chip en Radiobosque tuvimos una breve charla con su vocalista, Alexis Taylor

Por: Fernando García Lazo

Este sábado 2 de noviembre tendremos la presentación de Hot Chip en Radiobosque, el festival que este año busca de hacerse de un sitio en el circuito de eventos nacionales con un cartel que incluye también a Underworld, DJ Windows 98, Rhye, WhoMadeWho, entre otros.

La presentación de Hot Chip en Radiobosque se da precisamente como parte de la promoción de A Bath Full of Ecstasy, su disco más reciente y séptimo en su trayectoria con el cual también están regresando a los escenarios tras un lapso de descanso.

Ahora, a propósito de la presentación de Hot Chip en Radiobosque tuvimos una breve charla con Alexis Taylor, vocalista de la banda, sobre lo que ahora le representa al grupo el mantener la frescura.

Chilango: Vienen de un periodo de descanso de la banda así que, si tuvieras que definir este momento del grupo, ¿cómo lo harías?

Alexis Taylor: estamos en un momento genial, nos divertimos mucho y tocamos música que nos encanta y que la gente está recibiendo muy bien. Hemos podido viajar por el mundo y eso nos ha ayudado mucho.

Básicamente no estamos divirtiendo bastante y estamos emocionados de ir a México y a otros países latinos. Nos sentimos muy bien por ahora.

CH: Hot Chip siempre representó lo fresco, la cultura de lo cool… pero ahora, en 2019 ¿cómo hacen para mantener ese estatus y una música igual de refrescante?

AT: No lo sé muy bien, no sabría cómo definirlo, de hecho, no nos identificamos como cool, no pensamos mucho en ello. A lo mejor esa sea precisamente la clave, el no pensar demasiado en eso. Creo que preferimos enfocarnos en disfrutar la música que hacemos y tratamos de mantener esa misma emoción en las canciones.

Escuchamos, buscamos, creamos y nos involucramos en el proceso. Tratamos de decir algo significativo e interesante, que nos inspire. No sé cómo lo ven desde fuera, pero eso es para nosotros ser cool; creo que es una forma de proyectarnos a través de la música.

CH: Muchas veces, el trabajo de un artista parece algo demasiado elevado para la gente, para la masa, pero Hot Chip ha mantenido una esencia aparte, basada en referencias de la cultura pop, ¿cómo mantienen esas tendencias en este momento?

AT: creo que es porque el pop nos gusta mucho, tratamos de atender todo lo que nos llama la atención, tratamos de escuchar todo lo que suena y discernir entre lo que nos gusta y lo que no; lo que nos parece cool, lo incluimos en nuestro trabajo.

Creo que mi consejo general es que la gente viaje, que encuentren nuevas nuevas cosas en el mundo, eso es lo que hacemos e incluimos en nuestra mezcla. Intentar nuevas cosas, funciona. La música debe estar formada por diferentes cosas, pero es tu trabajo buscar donde va cada una.

CH: Sobre su nuevo disco, A Bath Full of Ecstasy, ¿qué podemos esperar, cuál fue la intención y el proceso para realizarlo?

AT: Fue un proceso maravilloso, veníamos de un tiempo aparte que nos ayudó a generar y brindar frescura a este disco. También ayudó que nos sentimos más emocionados sobre lo que estábamos haciendo.

Trabajamos en crear canciones pop de estructura poderosa, algo que no habíamos contemplado antes y, luego de los otros seis discos, creímos que era tiempo de virar hacia este cambio.

CH: Por último, hablando de la presentación de Hot Chip en Radiobosque (que será en un bosque real), ¿tienen preparado algo especial?

AT: ¿será en un bosque? Eso está muy bien. Todavía no hemos pensando en qué haremos para este concierto, así que creo que nos enfocaremos en lo que hemos venido haciendo para otros shows y festivales, pero pueden esperar alguna sorpresa.

ponte-vivo-y-visitalas-ponen-ofrendas-en-glorieta-de-insurgentes

Ponte vivo y visítalas: ponen ofrendas en Glorieta de Insurgentes

La Ciudad de México está cerrando los festejos de Día de Muertos con todo. Además de la del Zócalo, podrás visitar ofrendas en Insurgentes.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+