habra-homenaje-a-chamin-correa-en-la-cdmx-%f0%9f%8e%b6

4 de febrero 2020

Habrá homenaje a Chamín Correa en la CDMX 🎶

Para celebrar la vida del “requinto de oro”

Por: Fernando García Lazo

El pasado 14 de enero, la bohemia mexicana perdió a uno de sus hombres emblemáticos tras el fallecimiento del afamado “requinto de oro”. Ahora, se ha anunciado que habrá un homenaje a Chamín Correa en el Teatro de la Ciudad.

También lee: Súbete al tranvía del amor y dale el sí en este recorrido

La cita es el próximo domingo 9 de febrero para el evento llamado “Celebrando a Chamín”. En este se reunirán los talentos de Carlos Cuevas, Aranza, Yoshio, Dinastía Correa, Tríp del Ángel, ex integrantes de Los Tres Caballeros, Yolanda Smith, Los Semejantes, Michel Williams, Javier Gerardo y más, bajo la dirección artística de Rodrigo de la Cadena.

La de Benjamín “Chamín” Correa fue una vida llena de éxito, pero que también estuvo marcada por los excesos. Magistral músico, compositor y guitarrista, Chamín desde siempre hizo gala de un talento extraordinario deslizándose con soltura entre los trastes del requinto, instrumento que tocaba con el trío Los Tres Caballeros.

Esta magia musical lo llevó a colaborar con artistas como el maestro Armando Manzanero, Julio Iglesias, Óscar Chávez, Lucía Méndez y hasta Luis Miguel.

También lee: Prepara al cámara, llegará un tapete monumental a la CDMX

No cabe duda que el homenaje a Chamín Correa es la oportunidad perfecta para rendir un merecido tributo a uno de los mexicanos ilustres, cuyo legado permanecerá por mucho tiempo en la música nacional. Lo mejor de todo es que este evento es de entrada gratuita, pero ojo, que el cupo es limitado.

Foto: Cultura CDMX

Celebrando a Chamín: homenaje a Chamín Correa

Cuándo: 9 de febrero, 20:00 horas
Cuánto: entrada libre
Dónde: Teatro de la Ciudad

saquen-los-shorts-activan-alerta-por-calor-en-la-cdmx

¡Saquen los shorts! Activan alerta por calor en la CDMX

La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+