la-delicioso-e-hipnotico-sonido-de-channel-tres

7 de febrero 2020

La delicioso e hipnótico sonido de Channel Tres

Nativo de Compton, Channel Tres es uno de los actos más esperados del Bahidorá 2020

Por: Fernando García Lazo

Cuando uno piensa en Compton, inevitablemente piensa en el gangsta rap. Después de todo, se trata de un lugar cruzado por los conflictos y cuna de artistas como el grupo más peligroso del mundo, NWA, y otros prodigios del rap como Kendrick Lamar. Pero justo ahí, en esa jungla de concreto, también se forjó el sonido de Channel Tres.

Sheldon Young, nombre real de Channel Tres, lleva ya algunos años haciendo ruido en la escena de música electrónica, pero ¿qué lleva a alguien de Compton para hacer música más emparentada con el house y el dance que con el legendario rap?

Foto: Devyn Galindo

“Siempre trato de retarme al producir. Estudio muchísimo la música y me encanta experimentar con diferentes velocidades. Hasta hace unos años que empecé a poner mi música en soundcloud, la gente de GodMode me descubrió y fue que mi sonido despegó”, dice Channel Tres.

El productor y cantante señala que el vínculo que mantiene con su barrio nativo es precisamente su manera de hablar y expresarse, así como parte de sus experiencias en la música. Por ejemplo, para “Jet Black”, uno de sus singles más famosos, dice que se inspiró en un grupo de DJs oriundos de Compton.

También lee: Ya tenemos los horarios de Bahidorá 2020

“Me tocó ver cómo hacían su chamba, usando percusiones que hacían sonar la música como una grabación en un club. También la forma en que canto sobre las bases, la retomé de Nate Dogg. Esa es mi escuela, ese sonido emparentado con el g-funk es de donde tomó lo que necesito”, comenta.

En este mismo sentido, Channel Tres también reconoce que las influencias que lo moldearon están también los diferentes ritmos latinos (con los cuales convivirá en Bahidorá 2020, naturalmente): “recuerdo que un amigo con quien viví durante un año venía de Miami y me trajo mucha música. Crecí con eso, con el reggaetón de Daddy Yankee y otros que recuerdo sus nombres, también me encantan las percusiones de la salsa y los sets de batería del latin jazz”, admite.

Aunque la atmósfera de la que provino Channel Tres es muy definida, sus tracks son verdaderas ceremonias sonoras donde el baile es la principal representa una secuencia hipnótica que invita a perderse hasta el infinito.

“El baile y la música ayudan a desbloquearte. En mis shows procuro que la gente se mueva lo más posible porque eso hace que mi experiencia incluso sea mejor. Simplemente creo que el movimiento es una forma de mantener motivado al público”, explica.

Foto: Devyn Galindo

No cabe duda que Channel Tres, a.k.a Sheldon Young, será uno de los imperdibles en Bahidorá 2020. No olvides que se presenta el sábado 15 de febrero en el escenario Sonorama a las 18:05 o bien, puedes checarlo el 19 de febrero en Galera.

saquen-los-shorts-activan-alerta-por-calor-en-la-cdmx

¡Saquen los shorts! Activan alerta por calor en la CDMX

La primavera ya lleva varios días dando señales de aviso y, de acuerdo con el pronóstico del clima del lunes 24 de febrero, este día no será la excepción

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+