Bichota, de Karol G, sigue siendo una de las canciones más reproducidas en YouTube. Sin duda su letra es una de las más buscadas en Google, a más de un año de su estreno. La versión de Bratty y RENEE ha llegado para darle una vida nueva a esta pegajosa canción.

Esta canción se incrustó en el inconsciente colectivo de las personas durante la pandemia; y que ya tiene infinidad de covers, entre ellos una versión de post punk a manos de FríoLento. Ahora cuenta con una nueva interpretación por parte de Bratty y RENEE

¿Qué significa “bichota”?

Bichota, cuya palabra ni siquiera existía; pero que según la colombiana Karol G significa “una mujer que escoge no tener miedo y ser fabulosa”. La canción y la palabra se han ganado un lugar dentro de la música y la cultura contemporánea. 

Pese al desagrado de muchos Bichota, que según también proviene de la palabra “bitch”, y significa “La Jefa”, “La Patrona”, “La Líder” o “Perrísima”; ahora también es el cover de estas dos mujeres mexicanas que igual que Karol G, han demostrado ser sobresalientes y extraordinarias en cada uno de sus géneros musicales. 

Con Bichota, Bratty y RENEE se suman a Spotify Singles. Una sesión especial en la que artistas de todo el mundo son invitados para crear versiones únicas de sus canciones favoritas. Y en las que cantantes como:
Mon Laferte, The Marias, Omar Apollo, Joji, Post Malone, Ambar Lucid, Carin León, Girl in red, Harry Styles y Black Pumas ya han participado. 

Para representar a México y Latinoamérica, estas cantantes norteñas de talento emergente, conservaron su particular estilo. Transformando esta canción en una propuesta totalmente diferente y que no se pelea con la personalidad de ninguna de las dos. 

El cover de Bichota de Bratty y RENNE tiene un beat más acelerado, una mezcla de guitarras funk, sintetizadores y una marcada batería que explota como una clásica canción de metal.

Escucha aquí el cover de Bichota en el que trabajaron juntas la regiomontana Renee Jiménez y la culichi Jenny Juárez: 

Mon Laferte y su disco 1940 Carmen como resultado de hormonas y sensibilidad a tope