Javier Bonet, mejor conocido en el mundo del rap como Bnet, se retira del circuito profesional de las batallas de freestyle por tiempo indefinido.

El madrileño, que es campeón actual de la FMS España y excampeón mundial de Red Bull, dice adiós al mundo de las batallas profesionales pero no al freestyle que es parte de su ADN, según informó en una historia de Instagram. Además informó que renuncia a su puesto en la Internacional de FMS que se llevará a cabo la próxima semana en su ciudad natal.

Este 2 de septiembre será considerado como el día más triste de la historia del freestyle rap en español y uno de los días más importantes para el rap pues Bnet anunció que el circuito de batallas profesionales ya no le llena personalmente. Sin embargo, es una puerta que se abre pues ahora se dedicará a cosas que le gusten más y todos los fanáticos ambicionan que eso signifique dedicarse a su primera producción músical.

Entrevista Raymix: DJ, Productor, Astronauta y ¿Político?

El madrileño asegura que su salida no tiene que ver con diferencias con la organización e incluso le reconoció a Urban Roosters por haberle dado todas las condiciones para continuar. El retiro de Bnet es la noticia más importante de una retirada desde que Aczino se fue de la FMS México tras ganar la de manera invicta. Esta despedida sólo es un motivo más para valorar eventos como la FMS Internacional de la próxima semana.

Se va el freestyler más respetado por lo mejores improvisadores

Bnet nació apenas en el año 1998 cuando joyas como Tote King o su tocayo, Javier Ibarra, Kase O, ya estaban rompiendo estudios con sus versos. Sin embargo con apenas 23 años, el madrileño que llegó como reserva y se fue campeón mundial, ha conquistado literalmente al mundo siendo considerado por las leyendas antes mencionadas como un artista que ha cambiado el juego del rap pues sus improvisaciones tienen la musicalidad y coherencia de un tema de rap producido y pensado con anticipación.

Aquí vemos a Bnet en un videoclip de la leyenda Tote King:

Kase O se enteró de que las batallas de freestyle estaban alcanzando niveles de popularidad y calidad nunca antes vistos. Para discutir este tema de amplio interés para los fanáticos de hip hop el miembro de los Violadores del Verso hizo un streaming legendario junto a Piezas, rapero y freestyler campeón de Red Bull que ahora se dedica al streaming. En esa sesión el murciano le enseñó a Ibarra los mejores momentos de Bnet y concluyeron que este joven es la más integral personificación del rap freestyle.

Además de llevarse los asombros de los más grandes, sus contemporáneos lo reconocen como uno de los exponentes más importantes y así se despidieron de él. Chuty, considerado como el competidor más importante, mostró sus respetos.

Por su parte Skone, subcampeón internacional del momento también le reconoció su nivel.

Bnet cambió el mundo del rap y del freestyle pues su flow parece que proviene de un disco pero es una conexión mente y boca que viaja a la velocidad de la luz sazonada con una musicalidad divina. Esperamos que pronto tengamos noticias de música, de giras o de cualquier proyecto que le motive a este madrileño superdotado y poeta.

Bnet se retira del freestyle pero esperemos que siga su carrera en el mundo del rap con un álbum. Te extrañaremos, campeón.