se-cumplen-40-anos-del-walkman-y-en-estos-lugares-aun-encuentras-cassettes

1 de julio 2019

Se cumplen 40 años del Walkman y en estos lugares aún encuentras cassettes

El formato de cassette vive un repunte gracias a la nostalgia y el culto al objeto

Por: Fernando García Lazo

Este 1 de julio se cumplen 40 años del Walkman, el dispositivo de Sony que vino a revolucionar el mundo de la música y sentó las bases para el futuro de los dispositivos portátiles.

La historia de los 40 años del Walkman

Corría el año de 1979 cuando el entonces director de Sony, Akio Morita, tuvo la idea de tener un reproductor de música donde escuchar ópera durante sus vuelos trasatlánticos. Morita le pidió al ingeniero Nobutoshi Kihara que se encargara de esta tarea y lo que hizo este fue remover la función de grabadora y el altavoz, reemplazándolos con un amplificador estéreo.

Al director le gustó tanto el resultado, que sentenció: “este va a satisfacer la necesidad de los chicos de escuchar música todo el día. Lo llevarán a todos lados y no les va a importar que no pueda grabar”. Y esa sentencia fue profética.

En un inicio, el dispositivo se conoció como “Sony Disco Jogger” (eran los 70 y el disco tanto como salir a trotar, eran la onda); pero al final, el nombre que pegó fue el Walkman.

Cabe destacar que el dispositivo sí logró lo que su nombre proponía, ya que muchas personas lo usaron para salir a ejercitarse más durante su época cumbre en las décadas de los 80 y 90.

La marca se volvió tan famosa que la compañía que todos los dispositivos portátiles que le sucedieron, desde el reputado Discman hasta el NetMD, son considerados hijos y nietos del Walkman.

Aquí un bonito video donde pueden ver algunos de estos modelos, a propósito de los 40 años del Walkman:

De acuerdo con el portal What Hi Fi, a lo largo de los 40 años del Walkman, se vendieron más de 200 millones de reproductores de cassettes por todo el mundo, número que se duplica si se cuentan todos los demás hijos y nietos del dispositivo.

El resurgimiento del cassette

Aunque el formato de cassette fue reemplazado rápidamente por el CD con el cambio de siglo, casi dos décadas más tarde está viviendo un repunte que mucho se debe al culto al objeto y a la nostalgia de tiempos más sencillos.

El recuerdo de esas épocas, donde para regresar o adelantar una canción había que usar un lápiz y una pluma, para luego perderse en el hipnótico avance de las rueditas del cassette, están regresando y muy fuerte.

Por ello, y para celebrar los 40 años del Walkman como se debe, aquí te tramos algunas recomendaciones de tiendas donde puedes encontrar cassettes y algunas joyas más:

Dr. Disco

Dr. Carmona y Valle 147, Col. Doctores

Lunes a sábado 12:00 a 20:00

Música en Vinyl

Jalapa 164, Col. Roma

Lunes, martes, miércoles y sábado 13:00 a 20:00

Jueves y viernes 11:00 a 20:00

Domingo 13:00 a 17:00

Revancha DF

Colima 110, Col. Roma

Lunes a sábado 12:00 a 20:00

Domingo 12:00 a 16:00

The Music Box

Av. Revolución 1458, Col. Guadalupe Inn

Lunes a sábado 11:00 a 19:00

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+