Ya se viene la Noche de Museos de octubre 2019 y llega con mucha tradición de Día de Muertos. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas, pero en caso de que ninguna te convenza por completa, puedes revisar todo el programa de los museos de la CDMX en su página oficial de Facebook.

También lee: Viaja al inframundo con la Noche de Muertos en Xochitla 

La muerte llegó a la Noche de Museos de octubre 2019

Noche de Catrinas

Recorre los orígenes del México antiguo en compañía de la Catrina y escucha las leyendas más populares de la época virreinal en un hermoso recinto con casi cinco siglos de historia durante esta Noche de Museos de octubre 2019.

Dónde: Salón de Cabildos (Plaza de la Constitución S/N, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 18:00
Cuánto: entrada libre

Noche iluminada

Desafortunadamente, al Museo de la Luz le queda poco tiempo en la CDMX, así que esta Noche de Museos de octubre 2019 es la excusa perfecta para visitarlo. En esta ocasión conocerás una ofrenda muy especial a la luna, además de las visitas guiadas y demostraciones que nunca faltan. Para los amantes de la foto, también habrá un taller de catrinas luminiscentes con Cuánto de $1,100. 

Dónde: Museo de la Luz (San Ildefonso 43, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 18:00
Cuánto: $25

También lee:  Entramos al taller del Desfile de Día de Muertos #FOTOS

Noche de pasarela

Arte plástico, fotografía, body paint, diseño textil, performance, música y muchos colores te esperan en la Noche de Museos de octubre 2019 con la pasarela de Catrinas contemporáneas y diosas prehispánicas.

Dónde: Museo de las Culturas del Mundo (Moneda 13, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de octubre de 16:00 a 22:00
Cuánto: entrada libre

Noche de tradición

Entre las actividades más completas de la Noche de Museos de octubre 2019, este recinto se rifa con un festival donde encontrarás talleres, narraciones, exposiciones artísticas, presentaciones y una tradicional ofrenda que no querrás perderte.

Dónde: Centro Cultural de la SHCP (Guatemala 80, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de octubre desde las 17:00
Cuánto: entrada libre

También lee: Mega Procesión de Catrinas 2019 en la CDMX 

Noche de leyendas

¿Eres un amante de las leyendas, las historias de terror y las tradicionales calaveras? Entonces pasa una Noche de Museos de octubre 2019 literaria en esta biblioteca chilanga donde te contarán historias que quizá no te dejen dormir.

Dónde: Biblioteca Pública Benito Juárez (Jalapa 272, Col. Roma)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 18:30
Cuánto: entrada libre

Noche de homenaje

No cabe duda que Día de Muertos es la mejor fecha para honrar a nuestros muertos y por ello esta Noche de Museos de octubre 2019, el Palacio de Bellas Artes recuerda a los personajes que se han velado en la “plancha negra” del recinto. José Clemente Orozco, Frida Kahlo, Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, María Félix, José Luis Cuevas, Fernando del Paso y muchos más. Además, no te pierdas el rally, el concierto y las visitas guiadas por las expos temporales y permanentes.

Dónde: Palacio de Bellas Artes (Juárez S/N, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 18:00
Cuánto: entrada libre

También lee: ¡Imperdibles! El terror llega a Xochimilco con seis obras 

Noche de barrio

Vive un recorrido lleno de misterio, suspenso y tradición en la Noche de Museos de octubre 2019 en este recinto. Desde una visita interpretativa por la expo y ofrenda “Somos Tabacalera” hasta el monólogo “Memorias de una Catrina” te esperan en este espacio chilango.

Dónde: Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 18:30
Cuánto: entrada libre

Noche de estreno

Uno de nuestros espacios chilangos favoritos se estrena en esta Noche de Museos de octubre 2019 y para dar el remojo tiene una promoción que seguro querrás aprovechar: boleto a precio de niño si llevas tu mejor disfraz. Además, contará con una ofrenda que seguro querrás conocer y no olvides pedir calaverita para no romper la tradición.

Dónde: Plaza Antara (Ejército Nacional 843-B, Col. Granada)
Cuándo: miércoles 30 de octubre de 17:00 a 21:00
Cuánto: $185 con disfraz

También lee: Cuándo pondrán la Ofrenda Monumental del Zócalo 2019 

La experiencia más completa de la Noche de Museos de octubre 2019

Recorre El camino de los muertos de Don Epitafio, quien irá “arriando a sus difuntos” por siete museos del Centro Histórico. El Palacio de la Escuela de Medicina, el Museo de la Mujer, el Museo Numismático Nacional, el Museo de las Constituciones, el Colegio de San Idelfonso, la Sinagoga Justo Sierra y el Centro Cultural del México Contemporáneo te esperan en esta especial Noche de Museos de Día de Muertos.

Dónde: Palacio de la Escuela de Medicina (República de Venezuela 33, Col. Centro)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 16:00
Cuánto: entrada libre

Noche de ruedas y calaveras en la Noche de Museos de Día de Muertos 2019

Si quieres una Noche de Museos sobre ruedas, lánzate con tu bici y el disfraz al Parque Lincoln, donde comenzará una rodada de 9km con dirección a dos museos chilangos: el Soumaya y el Nacional de Antropología. Te recomendamos echarle ganitas al disfraz, pues el mejor y más tradicional se llevará una bicla nuevecita.

Dónde: Parque Lincoln (Emilio Castelar 163, Col. Polanco)
Cuándo: miércoles 30 de octubre a las 18:30
Cuánto: entrada libre

También lee: Callejoneada de terror en Coyoacán: leyendas de miedo 

Más Noche de Museos de octubre 2019

Para los amantes del terror, la Noche de Museos trae un par de actividades muy especiales que seguro te conquistarán. Se trata de dos recorridos de leyendas organizados por el Tranvía de Leyendas de la capital. En esta nota te contamos todos los detalles.

También lee: Noche de Muertos: rodada y concurso de disfraces en Chapultepec