Si este año quieres descubrir nuevas tradiciones para el 2 de noviembre muy cerca de la CDMX, lánzate al festival de Día de Muertos en Xochitla 2019, donde encontrarás diversión garantizada para toda la familia, sustos para los amantes de las emociones extremas, ofrendas para honrar a los muertos y muchas sorpresas más.

 También lee. Tres días de fiesta en el Festival de los Muertos en Tepotzotlán

Qué hay en el festival de Día de Muertos en Xochitla

Este Parque Ecológico se caracteriza por los eventos que hace para celebrar las fechas más importantes para los mexicanos, pero sin duda el que organiza para el 2 de noviembre es el más grande de todos.

Además de música, comida y baile en este Día de Muertos en Xochitla 2019 podrás adentrarte al “Panteón de las almas en pena”, en el que personajes como María Félix, Mario Moreno “Cantinflas” y hasta el propio Juan Gabriel te esperan para que armes el cotorreo y te tomes la foto con ellos.

También lee: Escucha ‘El lamento de la Llorona’ en el Palacio de Autonomía 

Entre calaveras gigantes, caminos de cempasúchil y ofrendas monumentales llegarás al inframundo prehispánico en el cual descubrirás la concepción de la muerte desde la época prehispánica hasta la conquista de México con personajes como Mictlantecuhtli, el dios del inframundo y los muertos, Mictecacíhuatl, la señora de la muerte e incluso Moctezuma y Hernán Cortés.

Ahora que si lo tuyo son las leyendas, el Día de Muertos en Xochitla 2019 también incluirá entre sus invitados a los protagonistas de estas, como el Charro Negro, la Planchada, el Nahual y hasta la famosa Llorona, cuyos llantos harán de esta noche una particularmente aterradora.

 También lee: ¡Celebra a Edgar Allan Poe con este tributo!

No te pierdas el Día de Muertos en Xochitla 2019

Sumado a todo esto, el festival contará con presentaciones culturales a lo largo del día, talleres de manualidades y un bazar de productores y artistas locales, así como el resto de las atracciones que encuentras en el parque a lo largo del año, como lanchas, acuaesferas, golfito, laberinto y más.

La cita para el Día de Muertos en Xochitla es el próximo 2 de noviembre a partir de las 13:00. El costo de los boletos será de $219 para niños y $329 para adultos, aunque si quieres aprovechar la salida, puedes quedarte a la acampada con un costo de $461 y $526, respectivamente. En caso de que no tengas casa de campaña, aquí te las rentan, pero te recomendamos reservarla con anticipación.

Dónde: Xochitla Parque Ecológico (Carretera Circunvalación S/N, Tepoztlán)
Cuándo: sábado 2 de noviembre, en horario de 13:00 a 22:00
Cuánto: de $219 a $526, compra tus boletos en este enlace

 También lee: Recorre los canales de Xochimilco en compañía de La Llorona