Disfraces, ruedas y mucha celebración te esperan este año en una nueva edición de la Noche de Muertos en bicicleta 2019 en Chapultepec. Además, como si el paseo no fuera suficiente, también podrás ganar premios que todo amante de las rodadas amará.

También lee: ¡El Desfile de Día de Muertos estrena nueva ruta y más sorpresas!

Participa en el concurso de la Noche de Muertos en bicicleta 2019

La cita para la rodada de Día de Muertos es el próximo sábado 9 de noviembre a las 19:00 y concluirá a las 23:00. Esta iniciará en el Bosque de Chapultepec y continuará por Paseo de la Reforma, hasta el Centro Histórico.

A la altura del Ángel de la Independencia, habrá un intermedio para llevar a cabo el tradicional concurso de disfraces en la Noche de Muertos en bicicleta 2019. En caso de que te animes a participar, recuerda que hay tres diferentes categorías: infantil individual, jóvenes y adultos individual y equipos de mayores de 13 años.

También lee: Festival de Flores del Centro Histórico por Día de Muertos

La inscripción será de las 19:00 a 20:00 horas, a un costado de la Columna de la Independencia y los disfraces deben ser originales y cumplir con la temática tradicional de Día de Muertos. Además, si usas materiales reciclados e incorporas tu bicicleta, tendrás más posibilidades de ganar.

Los premios del concurso de la Noche de Muertos en bicicleta 2019 incluyen bicicletas, patines y patinetas. Para conocer todos los detalles, checa la convocatoria oficial en este enlace.

Recomendaciones para la Noche de Muertos en bicicleta 2019

Aunque las biclas son las favoritas para esta actividad, también se valen patines, skates o, simplemente, a pie. Eso sí, si escoges esta última opción, ten en cuenta que la ruta consta de 12 kilómetros por estas avenidas principales, así que lleva calzado cómodo y agua para el camino.

También lee: Dulce Travesía: ¡una tradición en familia para festejar Día de muertos! 

En caso de que no cuentes con bici y ninguna otra opción te convenza, también contarán con servicio de préstamo de bicicletas. Estas las encontrarás en la Glorieta de la Palma, de 19:00 a 21:45. Solo debes presentar tu identificación INE –o IFE– de la CDMX.

Por si fuera poco, la Noche de Muertos en bicicleta 2019 también te va a facilitar el transporte, pues, en caso de que quieras llegar por Metro o Metrobus, podrás entrar con todo y bicicleta. Eso sí, quédate pendiente de los horarios de disponibilidad que se publicarán en sus respectivas cuentas de Twitter.

Dónde: Bosque de Chapultepec, sobre Reforma
Cuándo: sábado 9 de noviembre de 19:00 a 23:00
Cuánto: entrada libre

También lee: ¡Directo al Mictlán! Así es la experiencia inmersiva de Día de Muertos