¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio

¡Adiós, adiós! 👋 ¡Adiós, amor(es)! 👋

exposiciones de julio 2019
Fotos: Amexplay, MNA e Instagram @crisaeo

Con el nuevo mes llegan las vacaciones y ya sea que busques algo para las bendiciones, el “amor de verano” o para disfrutar las calles —un poco más vacías— de la CDMX, la cartelera de exposiciones de julio 2019 que están a punto de irse tienen algo para ti. Lo mejor es que varias de ellas son gratis los domingos, así que no hay pretexto para dejar de visitarlas.

 También lee: #MiradaChilanga: Descubre el Museo del Tiempo, una joya escondida en Tlalpan

Cinco exposiciones de julio 2019 que debes ver antes de que digan adiós

1. Maestros oaxaqueños

Celebra el increíble arte oaxaqueño con una de las exposiciones de julio 2019. “Maestros oaxaqueños” trae una retrospectiva de artistas como como Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Sergio Hernández, Rubén Leyva, Enrique Flores, Rodolfo Nieto, Shinzaburo Takeda, Demián Flores, José Villalobos, Guillermo Olguín y muchos más.

En esta nota te contamos más sobre la muestra y su compañera “El arte gráfico contemporáneo en Oaxaca”, las cuales celebran los 30 años del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca.

Dónde: Museo Nacional de la Estampa (Hidalgo 39, Col. Centro)
Cuándo: visítala antes del 15 de julio, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $50 pesos, entrada general

 También lee: Estrenos de Netflix en julio – Stranger Things, La Casa de Papel y OITNB

2. Construyendo mundos

Una de las exposiciones de julio 2019 ideales para los chilanguitos —y también para los no tan chicos— es esta muestra de maquetas construidas con piezas de Playmobil. Su variedad de temas gira alrededor de los mundos que se crean en las artes escénicas como la ópera, el ballet, el teatro, el circo y la música.

Lo mejor es que de todas las expos de Playmobil, esta es la más artística, pues permite observar el movimiento, la iluminación, la ambientación con luz negra, la música y el video, por lo que es una verdadera joya del mes. Aunque esta no se va, sino que llega en julio, estará solamente durante un mes, por lo que te recomendamos verla lo antes posible.

Dónde: Centro Nacional de las artes (Río Churubusco 79, Country Club Churubusco)
Cuándo: tienes hasta el 25 de agosto para conocerla en horario de martes a domingo, de 11:00 a 17:00
Cuánto: entrada libre

 También lee: Óscar Chávez, Oceransky, Fernando Delgadillo y más #GRATIS

3. Viajeros en el tiempo

Vive la experiencia del Museo Nacional de Antropología como nunca antes con estas exposiciones de julio 2019 que utilizan la inteligencia artificial de IBM Watson para ser tu mejor guía. Explora las salas maya y mexica con una guía personalizada que responderá todas tus preguntas al momento.

La experiencia se creó a través de 22 mil preguntas y respuestas de los curadores de las salas Maya y Mexica del MNA, Daniel Juárez y Bertina Olmedo, así como de los guías que de martes a domingo acompañan al público visitante. Para vivir esta experiencia imperdible, solicita el material de “Viajeros en el tiempo” en el módulo de atención al público ubicado al lado de las taquillas.

Dónde: Museo Nacional de Antropología (Reforma y Gandhi S/N, Col. Chapultepec Polanco)
Cuándo: vísital de martes a sábado en horario de 09:00 a 19:00 a las 18:00, hasta el 31 de julio
Cuánto: $75 entrada general

 También lee: Explora el túnel secreto de Teotihuacán en realidad virtual

4. Estéticas convergentes

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Museo Nacional de San Carlos (@museo_sancarlos) el

El Museo Nacional de San Carlos termina la celebración de sus primeros 50 añotes con una de las exposiciones de julio 2019 imperdibles. Se trata de una exhibición que reúne 26 piezas de artistas destacados en el arte mexicano de las últimas cinco décadas en áreas como la pintura, la escultura y la obra gráfica.

Gilberto Aceves Navarro, Francisco Toledo, Graciela Iturbide, Jesús Martínez, Adolfo Mexiac, Carla Rippey, Manuel Felguérez, Ángela Gurría, Marina Lascaris, Federico Silva y muchos más forman parte de este patrimonio artístico que todo chilango debe conocer.

Dónde: Museo Nacional de San Carlos (Puente de Alvarado 50, Col. Tabacalera)
Cuándo: tienes hasta el 14 de julio, en horario de martes a domingo de 10:00 a 18:00
Cuánto: $50, entrada general

También lee: ¡Habrá un homenaje por los 40 años de Odisea Burbujas en el MUJAM! 

5. Block Rockin’ Beasts

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por MUMEDI (@mumedi_oficial) el

La última de las exposiciones de julio 2019 en nuestro top es la muestra de increíbles 150 monstruos biker en formatos que van desde el estampado hasta la escultura. “Block Rockin Beasts” es resultado de una colaboración entre el diseñador e ilustrador Christian Michel, el escultor textil Omar Gad de Piti Piti Super Toys y la muestra colectiva de Riders Beware. Sin duda se trata de una expo única que no querrás perderte, acá te contamos por qué.

Dónde: Museo Mexicano del Diseño (Francisco I. Madero 74, Centro)
Cuándo: hasta el 31 de julio en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 y fines de semana de 09:00 a 21:00
Cuánto: $55, entrada general

 También lee: Los cuatro secretos del Auditorio Nacional que no conocías