Explora el túnel secreto de Teotihuacán en realidad virtual

Un recorrido único

túnel de la serpiente emplumada
Foto: INAH

¿Se acuerdan que hace unos años se dio a conocer el hallazgo del túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán? Pues ya es posible recorrerlo, al menos en realidad virtual.

Esta nueva atracción la encuentras en el Museo Nacional de Antropología. Con ayuda de unas gafas inteligentes es posible adentrarse en un recorrido a lo largo de los 100 metros de este túnel, el cual fue hallado en 2003.

Durant ocho minutos podrás ver los vestigios encontrados en el sitio hasta los objetos que permanecen intactos como caracoles y vasijas.

Te puede interesar: 31 museos virtuales que puedes ver desde la comodidad de tu sillón

¿Qué hay en túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán?

Fue recreado tal y como se encontró, por lo que es posible descender por cada uno de sus niveles, además de que esta tecnología permite apreciar el sonido ambiente y la temperatura.

En 2014, el Instituto Nacional de Antropología dio a conocer los avances de las excavaciones en el túnel de la Serpiente Emplumada en Teotihuacán, en donde se encontró una extraordinaria ofrenda enriquecida con miles de objetos como esculturas de piedra y varios ornamentos de jade.

El hallazgo es uno de los más importantes de los últimos años ya que el túnel fue sellado con 18 muros de piedra y lodo y clausurado hace mil 800 años por los mismos teotihuacanos.

Dónde: Museo Nacional de Antropología
Cuándo: a partir del 26 de julio de martes a jueves de 9:00 a 19:00
Costo: $70 (entrada general al museo)